Grandes Veleros celebran el 75 Aniversario de la Escuela de Vuelo sin Motor de Llanes

Grandes Veleros celebran el 75 Aniversario de la Escuela de Vuelo sin Motor de Llanes

Llanes.- El pasado sábado 24 de agosto tuvo lugar en la Cuesta de Cue un Encuentro de Grandes Veleros, organizado por el Club Aéreo Cantu El Jariu, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Escuela de Vuelo Sin Motor de Llanes, coincidiendo además con el 30 aniversario de dicho club.   El Encuentro contó con la participación de más de una veintena de pilotos y más de 50 veleros y varios remolcadores, que disfrutaron durante la jornada de su gran pasión y de las imponentes vistas que pueden disfrutarse desde un lugar tan privilegiado de nuestro concejo. 

  Los orígenes del Campo de Vuelo de Llanes, se remontan a los años 30 del siglo pasado. Posteriormente, el 15 de abril de 1944,  se creó la Escuela de Vuelo sin Motor de Llanes, que estuvo abierta y en activo hasta el año 1963, cerrando definitivamente en 1964.   El aeródromo de Llanes estaba ubicado en uno de los lugares más apreciados paisajísticamente de nuestro municipio, donde actualmente coexisten el Campo Municipal de Golf La Cuesta y el Club Aéreo Canto El Jariu.  

Desde hace tres décadas, el Club Aéreo Cantu El Jariu de Llanes se encarga de mantener vivo el recuerdo de la Escuela de vuelo llanisca y de continuar la tradición aeronáutica del concejo, manteniendo la memoria de un pasado vinculado a la aviación.   El Encuentro de Grandes Veleros contó con la colaboración de Protección Civil de Llanes y el consistorio llanisco.   

Dejar un comentario

captcha