Un concierto de Toli Morilla pone fin al ciclo Musicalle en Colunga

Un concierto de Toli Morilla pone fin al ciclo Musicalle en Colunga

La voz, guitarra y armónica de Toli Morilla pondrá punto final al XVIII Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle “MUSICALLE” que, desde el pasado 4 de julio, se ha venido desarrollando en el concejo colungués bajo la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento.

 

Será este jueves 22 de agosto a las 20:30 h, en el Parque “Hernán PérezCubillas” de Colunga (en caso de lluvia se trasladaría a la Sala Loreto). La música de Toli Morilla es un cruce entre el rock acústico, la canción de autor y el folk.

En MUSICALLE´19 rinde tributo a Bob Dylan con versiones en asturiano autorizadas personalmente por el músico norteamericano. Con este repertorio se alzó con el Premio de la Crítica RTPA, siendo considerado además uno de los mejores catálogos de versiones de Bob Dylan por el crítico de RNE 3, Diego Manrique. Versiones, las de Toli Morilla, que se dejan querer y demuestran la absoluta vigencia y plasticidad del asturiano como lengua para la comunicación y el arte.

 

Un total de 15 conciertos en el que participaron un total de 21 formaciones musicales ha tenido esta última edición de MUSICALLE con la que se han ampliado escenarios (al habitual de Colunga se han sumado Llastres, con el miniciclo Jazz3 y La Isla con la 7ª semifinal del FestiAMAS. T

onada asturiana con los dúos Odón García-Óscar Fernández y Lorena Corripio-Tomás Fernández, música folk con Caldo y Os Rabizos y L´Aldu, folk-pop con Anabel Santiago, pop con Los Crak y Pop Piquiñín, soul y rithm & blus con Agata & The Money Makers, por-rock con Plastic Soul, Edgar Lee Junior, Diego Infiesta y Madison Blue, rock con Fugitivos, Rodeo Joe y Black Bisonte, bossa nova con Bombara!, boleros y tangos con La Malquerida, Jazz con los dúos Mapi Quintana-Elías García y Jacobo de Miguel-Ton Risco y el trío Nicolás Gorostidi y temas de Bob Dylan con Toli Morilla, han configurado esta edición con una elevada participación de público.

Dejar un comentario

captcha