Somos Oviedo denuncia la paralización de la compra de la Fábrica de Gas

Somos Oviedo denuncia la paralización de la compra de la Fábrica de Gas

·       La empresa EDP se expone al pago de multas por el retraso en la descontaminación al que le aboca el bipartito  

·       “Mientras se suben el sueldo y se van de vacaciones mantienen paralizados proyectos estratégicos de ciudad”, denuncia Rosón    

 

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha denunciado esta mañana la paralización de la compra de la Fábrica de Gas por parte del PP y Ciudadanos, una situación de demora que coloca a la empresa EDP a una situación delicada, puesto que se exponen al pago de multas por no descontaminar los terrenos, cuestión a la que está obligada por ley la propiedad. El acuerdo alcanzado entre la empresa y el anterior concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, para la adquisición de la Fábrica de Gas por 4,5 millones de euros incluía la descontaminación previa de los terrenos por parte de EDP.  

 

“La adquisición por parte del Ayuntamiento de Oviedo de la Fábrica de Gas, más de 13.000 metros cuadrados de suelo en el corazón de la ciudad que pueden convertirse en el referente de espacio cultural de Oviedo y de Asturias, es una operación que dejó nuestro gobierno lista: una suerte de acuerdo con EDP para la adquisición de la fábrica y que la empresa privada descontaminase los terrenos. Dos meses después de la entrada en el Ayuntamiento del gobierno bipartito vemos el total bloqueo y parálisis de este acuerdo histórico para Oviedo”, ha denunciado Rosón. “Mientras se suben el sueldo 8.000 euros al año y se van de vacaciones, mantienen paralizados proyectos estratégicos y de desarrollo de la ciudad”, cuestiona el edil de Somos  

 

Rubén Rosón también ha puesto de manifiesto que, a tenor de las últimas declaraciones públicas, “ni siquiera los concejales de Ciudadanos hablan entre ellos. Costillas, el concejal de Cultura dice que no existe ni siquiera expediente de la Fábrica de Gas, mientras que Nacho Cuesta, el concejal de Infraestructuras, dice que tiene pendiente reunirse con EDP para cerrar la operación. La realidad es que no conocen el estado del expediente, y no hablan de los asuntos de ciudad. Esto nos demuestra una vez más que no vienen a impulsar proyectos para la ciudad, sino que vienen a llenarse los bolsillos de dinero público”, sostiene el portavoz adjunto de Somos Oviedo.  

 

De este modo, el concejal de la oposición municipal ha exigido el cierre de la operación y la agilización del proceso de descontaminación de los céntricos terrenos. “Exigimos que se agilice todo el proceso, porque la empresa está en riesgo del pago de multas por no descontaminar esos terrenos, dado que es una obligación del propietario”, ha señalado Rosón.

Dejar un comentario

captcha