Somos Oviedo celebra que el bipartito acabe el bloqueo sobre los planes de empleo

Somos Oviedo celebra que el bipartito acabe el bloqueo sobre los planes de empleo

   “Los proyectos y contratos estaban listos y podían haberlos puesto en marcha en su primer día. Sin embargo, prefirieron paralizar cientos de contratos y millones de euros en inversiones”, critica Rubén Rosón  

 

Somos Oviedo ha celebrado esta mañana que el bipartido de PP y Ciudadanos haya levantado “por fin” el bloque al que mantenía sobre los planes de empleo municipales. “Los proyectos y contratos estaban listos y podían haberlos puesto en marcha en su primer día”,  ha criticado Rubén Rosón.  

El concejal ha celebrado que ante la insistencia de Somos Oviedo, el responsable de Economía, Javier Cuesta (PP), haya cedido por fin a sacar adelante estos programas. “Prefirieron dar prioridad a subirse el sueldo y mantuvieron paralizados cientos de contrataciones de parados y millones de euros en inversiones”, ha lamentado Rubén Rosón.  

Ha destacado también que el bipartito no puede ignorar la importancia de la concejalía de Economía, cuyo responsable ha estado ausente recientemente a pesar de mantener congeladas gestiones vitales para la marcha de la ciudad. “Lo primero debe ser el interés general de Oviedo y no el descanso de quien apenas llevan unas semanas en el cargo y se subieron las remuneraciones antes de irse de vacaciones”, ha indicado Rosón.  

Con respecto al futuro de los planes de empleo el edil ha pedido que se mantengan las condiciones que Somos Oviedo impulsó en su etapa en el gobierno, con notables mejoras de sueldo y condiciones para los beneficiarios con respecto a la etapa de Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo: “Estaremos vigilantes para que no haya ni un euro de recorte en las políticas de empleo y se mantenga la dignidad de las condiciones de trabajo”.  

Dejar un comentario

captcha