La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acuerda colocar la bandera arcoíris frente al edificio consistorial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acuerda colocar la bandera arcoíris frente al edificio consistorial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado colocar hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la bandera arcoíris, símbolo de este colectivo, frente al edificio consistorial, en la oficina de Turismo del Principado.

 

También ha resuelto realizar un distintivo en el Paseo de Los Álamos, en el calendario floral del Campo San Francisco, para evidenciar la lucha de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y queer.


La Junta de Gobierno también ha decidido habilitar un espacio fijo frente al edificio municipal, muy probablemente una peana y un mástil, para colgar las banderas distintivas de todas las asociaciones y colectivos que así lo soliciten. Con este gesto, el equipo de gobierno, quiere mostrar su respeto y compromiso con valores y derechos como la igualdad y la libertad de expresión.

 

Prevención


El Ayuntamiento de Oviedo incide en la necesidad de prevenir comportamientos y actitudes discriminatorias desde la infancia. Para ello, desde las áreas municipales de Educación, Políticas Sociales e Igualdad, se trabaja ya en talleres específicos de coeducación en los colegios, a través  del Plan Municipal de Infancia y del Plan municipal de Igualdad.

Dejar un comentario

captcha