Concentración por la sentencia de “La Manada”

Concentración por la sentencia de “La Manada”

El grupo de Violencias del colectivo Asturies Feminista 8M convoca a la participación activa en la concentración que se realizará hoy viernes 21, a las 19 horas en la Plaza del Parchís en Xixón con motivo de la lectura de los recursos de la sentencia de “La Manada” en el Tribunal Supremo.

"Vale recordar que los acusados en este caso emblemático para el movimiento en defensa de los derechos de la mujer recibieron condenas de 9 años de prisión por delito de abuso sexual por la violación múltiple de una joven, hecho ocurrido en los Sanfermines de Pamplona de 2016. Los cinco condenados están en libertad. Tanto la acusación particular que representa a la víctima como las acusaciones populares, solicitan que se condene por agresión sexual en lugar de abuso, lo que supondría una elevación de la pena que podría llegar hasta los 18 años. Mientras tanto, la defensa de los cinco integrantes de “La Manada” solicitará la libre absolución", explican.

El movimiento feminista convoca a manifestar, una vez más y de manera contundente, el más rotundo rechazo "al intento de minimizar las penas contra aquellos que ejercen violencia contra las mujeres".

Dejar un comentario

captcha