El deporte de Avilés lanza la Campaña de Juego Limpio

El deporte de Avilés lanza la Campaña de Juego Limpio

La FDM lanza la Campaña de Juego Limpio con el objetivo de involucrar a entidades, deportistas, familias y espectadores

Consiste en la difusión de los compromisos recogidos en el Código de Ética Deportiva del Consejo Superior de Deportes, que pueden ser suscritos por todas las partes.

 

 

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y la Asociación Delfos Amigos del Deporte, lanzan la Campaña de Juego Limpio.

La campaña está dirigida a todas las personas involucradas en la actividad deportiva en la ciudad, desde los propios deportistas hasta las familias y espectadores, pasando por el personal técnico, directivo o de arbitraje. El objetivo de la misma es concienciar sobre la necesidad de preservar los valores del juego limpio, el respeto y la deportividad.

Para ello se colocarán paneles en las instalaciones deportivas municipales, en los que se podrán leer los diferentes artículos del Código de Ética Deportiva del Consejo Superior de Deportes, aprobado el 25 de abril de 1997. Se seleccionarán los alusivos a los deberes específicos de cada colectivo implicado en el desarrollo de las competiciones deportivas, buscando que el mensaje sea lo más efectivo posible.

Asimismo, la Fundación Deportiva Municipal ofrece a todas las personas y entidades interesadas la posibilidad de suscribir uno o varios artículos de este Código de Ética Deportiva, remitiendo posteriormente esta firma a la Asociación Delfos Amigos del Deporte, encargada de otorgar anualmente sus premios reconociendo el compromiso con el juego limpio.

Puedes consultar y descargar los documentos pinchando en los siguientes enlaces:

Hexadecálogo del DeporteManifiesto de Entidades en pro de la Deportividad y el Juego LimpioManifiesto Individual en pro de la Deportividad y el Juego Limpio

 

Código de Ética Deportiva

El Código de Ética Deportiva del Consejo Superior de Deportes "establece un marco de referencia en el que desarrollar el derecho al deporte que recoge el artículo 43 de la constitución". Pretende esencialmente "promocionar la deportividad entre la juventud, estando dirigido del mismo modo  a las instituciones deportivas que ejercen una influencia directa e indirecta en el compromiso y la participación en el deporte, de la ciudadanía en general y de la juventud en particular, y a quienes compete la responsabilidad de promocionar y garantizar el respeto al buen hacer y la deportividad".

El Código reconoce que "todas las entidades deportivas o personas que, de forma directa o indirecta, estén relacionados con la actividad deportiva, deben conceder una prioridad absoluta a la deportividad, tratando de preserva y fomentar los valores deportivos mas esenciales a través de la adopción del compromiso individual y colectivo como distinción que debe significar su actitud ante el deporte".

Todo ello, solo puede ser posible "con el compromiso de las administraciones deportivas, las organizaciones vinculadas con el deporte, y las personas, específicamente deportistas, padres y madres, personal educativo, equipo técnico, arbitral, directivo y en general con quien asista a una competición deportiva en su condición de público".

 

Dejar un comentario

captcha