La Policía Nacional identifica en Oviedo a la autora de tres hurtos cariñosos

La Policía Nacional identifica en Oviedo a la autora de tres hurtos cariñosos

La mujer sustrajo relojes de alta gama y joyas por valor superior a los 12.000 euros.

Forma parte de un Grupo itinerante con movilidad por toda la geografía española y sin domicilio fijo.  

 

Agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han identificado a la autora de tres hurtos cariñosos ocurridos entre el día 31 de mayo y el 07 de junio en diversas calles de Oviedo.  

Durante una semana, se recibieron en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, un total de tres denuncias de hurtos utilizando el método del hurto cariñoso, en las que las distintas víctimas, todas varones de edad avanzada, aportaban idénticas características físicas de la autora.  

Los hechos delictivos se perpetraron en la vía pública, con personas de avanzada edad que solían ir solas. La autora, una vez se acercaba a la víctima, bajo cualquier pretexto como preguntar por una calle o un hospital y tras recibir la ayuda, le besaba y abrazaba, llegando en alguna ocasión, a hacerles insinuaciones sexuales, momento en que aprovechaba para sustraerle las joyas, relojes o cadenas que pudiera portar. En esta ocasión, la mujer logró sustraer a las víctimas relojes de alta gama y joyas por palor superior a los 12.000 euros.  

La autora, una mujer de 22 años de Europa del Este, se desplazaba junto a sus consortes por toda la geografía española.

Dejar un comentario

captcha