La “39 Fiesta de la Bicicleta” recorrerá 10 kilómetros por las calles de Avilés

La “39 Fiesta de la Bicicleta” recorrerá 10 kilómetros por las calles de Avilés

La Fiesta de la Bicicleta es un acontecimiento popular dirigido a personas para todas las edades que quieran disfrutar de un paseo singular por las calles y alrededores de Avilés. No es una competición: el objetivo es disfrutar en una jornada de convivencia y esparcimiento. Se celebrará el sábado 22 de junio a las 10:30 horas.

 

Inscripciones

 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente y de forma gratuita en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Avilés (1ª planta). El plazo de inscripción finaliza el viernes 21 de junio a las 22:00 horas. La inscripción es gratuita.

Los mil primeros participantes en el mismo momento de la inscripción recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa (esto es novedad, ya que hasta esta edición la camiseta de entregaba en el momento de la salida). Además, se realizará un sorteo de regalos al final de la marcha para el cual es necesario inscribirse previamente y pasar por un Control de Salida cuya apertura será a las 9:30 horas.

El Corte Inglés lleva 15 años patrocinando la prueba.

 

Recorrido

 

El recorrido de la prueba tendrá una distancia aproximada de 10 kilómetros que discurren por el municipio de Avilés. A las 9:30 horas está prevista la concentración en el Centro Comercial El Corte Inglés y la salida se realizará a las 10:30 horas, recorriendo diferentes puntos de la ciudad, con llegada a la pista de la Exposición en Las Meanas. En el transcurso del trayecto se pondrá a disposición de las personas participantes un camión escoba, que cerrará la carrera, en el que se podrán depositar los vehículos averiados.

La organización recuerda el uso obligatorio del casco protector durante la marcha, circular a velocidad moderada y respetando la unidad del grupo y no sobrepasar nunca al grupo que vaya en cabeza, advertir con anticipación y claridad cualquier maniobra y respetar el itinerario marcado sin intentar ganar distancia por calles no incluidas en el recorrido.

Asimismo no se van a permitir bicicletas que lleven enganchado un remolque, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Circulación.

Dejar un comentario

captcha