Avilés acoge su primer partido de fútbol americano con el 'Mariners Bowl'

Avilés acoge su primer partido de fútbol americano con el Mariners Bowl

Se enfrentan los Gijón Mariners con los franceses del Vannes Mariners, en un homenaje a los hermanos Rodríguez, avilesinos de Miranda y únicos españoles que han jugado en la NFL   Una fiesta alrededor de este espectacular deporte que ha sido presentada esta mañana por Ana Hevia, concejala de Deportes de Avilés, junto a Enrique Prado y Javier Castañón, presidente y capitán del club gijonés    

 

Avilés.-El fútbol americano, el deporte con más seguimiento de los Estados Unidos, tiene un poco conocido nexo de unión con Avilés, y es que los dos únicos españoles que han jugado en la liga profesional estadounidense, la NFL, nacieron en Miranda, los hermanos Jess y Kelly Rodríguez. Como un homenaje a estos dos pioneros, Avilés acoge el primer partido de este deporte de su historia, el trofeo "Mariners Bowl", una fiesta que enfrentará a los Mariners de Gijón con los franceses Vannes Mariners, el sábado 22 de junio en el estadio Muro de Zaro a las 18 horas.  

Organizado por el Ayuntamiento de Avilés y los Gijón Mariners, único club asturiano en la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, ha sido presentado esta mañana por Ana Hevia, concejala de Deportes de Avilés, y junto a ella, Enrique Prado y Javier Castañón, presidente y capitán del club gijonés, respectivamente; el periodista Saúl Fernández, y el sacerdote e investigador José Manuel Feito.   También participaron el presidente y vicepresidente del Miranda Club de Fútbol, Eloy Vega y Alfonso Tamargo; representantes de los veteranos del club, como José González y Aquilino Mariño, así como el presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda, Félix Agustín Rodríguez.  

Como indicó Ana Hevia, "se ha preparado una auténtica jornada festiva alrededor de este deporte, tan enraizado en la cultura popular estadounidense, que poco a poco despega en España y que por primera vez podremos ver en nuestra ciudad".   Así pues, los aficionados podrán disfrutar de una zona de juegos deportivos, música con el DJ Cocoue, grupos de baile, food trucks, y zona de merchandasing con material de los dos equipos que se enfrentan, pero también de fútbol americano en general, y de la liga profesional estadounidense, la NFL, en particular. Durante el descanso se han programado asimismo diferentes actividades para el público infantil.  

A partir del lunes 10 de junio se pondrán dos tipos de entradas a la venta, una general, de 5 euros, y una "Green Experience", de 20 euros y limitada a 20 plazas, que permitirá vivir el partido junto a uno de los entrenadores del Gijón Mariners, con acceso a zonas exclusivas del estadio, así como disfrutar de un menú y bebida especial. Se podrán adquirir en los siguientes establecimientos de Asturias: en Avilés, en Nutrifrog y Soluna Pilates; en Gijón, en Nutrifrog y Soccersports Ibérica, y en Oviedo, en Solina Pilates.  

El día del partido, el sábado 22 de junio, las taquillas del Muro de Zaro se abrirán a las 15 horas, y las puertas del estadio, a las 16 horas. A las 17.30 tendrá lugar la presentación de los equipos y a las 18 horas dará comienzo el partido.   El encuentro será retransmitido por el canal televisivo asturiano especializado en deporte Vinx, y para toda España, por La Lig4Sports, a través de su propia plataforma y de su canal de streaming.   Asimismo, colaboran en la realización del evento diferentes asociaciones, clubes deportivos, colegios e institutos de Avilés.  

Los hermanos Jess y Kelly Rodríguez

El periodista Saúl Fernández recordó la vida de los pioneros Jess (Jesús) y Kelly (Aquilino) Rodríguez, nacidos en Miranda a comienzos del siglo pasado, y emigrados a Estados Unidos junto a toda su familia. Allí cursaron estudios superiores y compitieron en la por entonces recién nacida liga profesional de Estados Unidos, la NFL (National Football League), entre finales de la década de 1920 y principios de la de 1930. Jess lo hizo en los Buffalo Bisons, y Kelly, en los Minneapolis Red Jackets y en los Frankford Yellow Jackets.   No se han encontrado familiares directos vivos de ambos deportistas en Avilés, y entre los actos previstos alrededor del partido entre los Gijón Mariners y los Vannes Mariners, se entregará un recuerdo a los vecinos de Miranda en homenaje a estos pioneros del deporte que dieron en la parroquia avilesina sus primeros pasos.  

Videoclip

Durante la puesta de largo de la "Mariners Bowl" también se presentó el videoclip "Row the Boat", y la canción homónima del rapero gijonés Uncle Phil. El vídeo, dirigido por Cristian Rey y David Santiago, destaca los valores que transmite el fútbol americano a través del día a día del capitán de los Mariners, Javier Castañón.  

Gijón Mariners

El club Gijón Mariners nació en 2001, y desde entonces se ha convertido en el mejor club de fútbol americano del norte de España, y en el representante de Asturias en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Es el club español con más seguidores en Instagram y en Facebook.

Dejar un comentario

captcha