El C3 WRC, a un paso de subir al podio

El C3 WRC, a un paso de subir al podio

53º Rally de Portugal (30 de mayo-2 de junio) – Día 2    

 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, a pesar de tener que lidiar con unas condiciones de agarre peores que las de sus rivales en la lucha por el podio, lograron finalizar la segunda etapa en la cuarta posición de la general, a pocos segundos del podio. Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm confirmaron su buen feeling con el C3 WRC subiendo hasta el quinto lugar de la general, tras una etapa muy buena sobre la tierra portuguesa.   

 

Con más del 52% del recorrido total, la segunda etapa tuvo 160,70 kilómetros cronometrados, y se esperaba que fuera una gran batalla entre los principales rivales para subir al podio. Eso fue lo que realmente sucedió.   Saliendo quintos en los tramos, mientras que los otros que luchaban por el podio disfrutaron de unas mejores condiciones (entre el 8º y el 11º en el orden de salida) sobre la tierra portuguesa, donde el nivel de agarre mejora a medida que pasan los vehículos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se enfrentaron hoy a un verdadero desafío. Sin embargo, una vez más mostraron su innegable resistencia y espíritu de lucha. Confirmaron su deseo y determinación al terminar terceros en la primera especial (ES8) y aunque posteriormente se clasificaron en posiciones inferiores, terminaron la etapa con otro tercer mejor tiempo en la segunda pasada por Amarante (37,60 km), a solo 3,5 segundos. Su agresiva actuación los colocó en la cuarta posición de la general, a solo 11,8 segundos del podio antes de la etapa final de mañana, que promete ser muy disputada.   • Terceros en la salida de los tramos, Esapekka Lappi y Janne Ferm se encontraron segundos desde la tercera especial del día. Un hándicap en estas pistas de tierra, que se limpian de manera significativa, pero que sin embargo afrontaron de una manera impresionante, lo que les llevó a estar entre los primeros gracias al trabajo realizado con el equipo en las pruebas previas a este rally. Subieron al séptimo lugar en la primera especial, y luego al sexto, al ser cuartos en la primera pasada por Amarante (37,60 km) a solo 6 segundos del líder. Con dos cuartos mejores tiempos por la tarde (ES12 y ES13), lograron una buena recompensa: el quinto lugar de la general.   • La última etapa será una especie de sprint, con sus 51,77 km y cinco especiales, la más larga de 12 km. Un corto final que incluirá dos pasadas por la especial de Fafe, que se espera esté de nuevo repleta de seguidores locales.       

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing “Ambas tripulaciones han protagonizado una buena jornada. Me gustaría rendir homenaje, en particular, a la actuación de Esapekka y Janne, que lograron hacer unos muy buenos tiempos a pesar de tener que salir en los tramos en una difícil posición. Se sentían muy a gusto en el C3 WRC y creo que eso demuestra que estamos avanzando juntos en la dirección correcta. Sébastien y Julien tuvieron un día un poco más complicado, en el que no pudieron luchar con sus rivales directos en iguales condiciones. Pero aun así, protagonizaron un buen día, y mañana pueden ocurrir todavía muchas cosas”.  

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT “Estoy satisfecho con mi cuarto puesto. Por la mañana fue mejor que por la tarde, debido a la elección de neumáticos y al cambio de reglajes, y tal vez esa no fue la mejor decisión para el segundo bucle. Todavía estoy conociendo el C3 WRC. Es un resultado positivo hasta ahora, ya que me temía lo peor, dadas las condiciones que tuvimos durante los reconocimientos”.  

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT “Ha sido un buen día, disfruté conduciendo el C3 WRC. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo y ahora el coche se adapta a mi estilo de conducción mucho mejor. Se puede ver en los tiempos que hicimos, a pesar de nuestra posición en la salida de los tramos. El objetivo ahora es mantenernos así para mañana”.   

 

  FOTOGRAFÍAS: media.citroenracing.com Photo credit: @World www.redbullcontentpool.com

Dejar un comentario

captcha