El Gobernador del Banco de España visita el Parlamento de Asturias

El Gobernador del Banco de España visita el Parlamento de Asturias

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, acompañado por los miembros del Consejo de Gobierno y los directores generales de la entidad, visitó este martes la Junta General del Principado, donde han sido recibido por su presidente, Pedro Sanjurjo. El Banco de España celebró en su sede de Oviedo una reunión de sus órganos rectores en el marco de la política de esta institución de acercar su funcionamiento a las distintas comunidades de España.

El Consejo de Gobierno se encarga, entre otros cometidos, de dictar las directrices generales relativas a los cometidos de política monetaria y supervisión financiera que ejerce la institución. Está formado, con voz y voto, por el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos; la subgobernadora, Margarita Delgado, y seis consejeros, entre los que se cuenta la asturiana Paz de Andrés Sáenz de Santamaría, catedrática de Derecho Internacional.

Tras su visita al Parlamento asturiano, Pablo Hernández de Cos pronunció una conferencia en la Universidad de Oviedo sobre la "situación y perspectivas de la economía española.

Foto: José Vallina

Dejar un comentario

captcha