Sánchez y Mayobre repiten Reconquista de récord

Sánchez y Mayobre repiten Reconquista de récord

Los vencedores de 2018 vuelven a subir a lo más alto del podium en la mejor Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista en 32 años.
• Sergio Sánchez consigue rebajar su propio récord parando el cronómetro en 1 hora, 6 minutos y 23 segundos.
• En categoría femenina, Mayobre, consiguió su tercera corona en la meta de Cangas de Onís en una carrera muy disputada con Mónica Gutiérrez en la que consiguió batir su plusmarca fijando el récord en 1 hora, 14 minutos, 15 segundos.
Cangas de Onís. 25/05/19. La fiesta del running popular asturiano congregó a casi 1.200 atletas en Cangas de Onís para disputar la 32ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. A las 17:30 h, tomaban la salida para enfrentarse a los 21.197 metros más especiales del calendario deportivo asturiano que este año estuvieron marcados por el calor.
Nada podía estropear una jornada empapada de nombres ilustres. El atleta internacional leonés, Sergio Sánchez, dominó la prueba de principio a fin parando el cronometro en una hora, seis minutos y 23 segundos consiguiendo rebajar el récord que él mismo poseía desde la edición del pasado año. Le acompañaron en el cajón los asturianos Manuel Guerreiro y Raúl Álvarez Bengoa.
En la categoría femenina, Paula Mayobre volvió a hacerse con la primera plaza que ya consiguiese en 2014 al imponerse a Mónica Gutiérrez y Paula González marcando un tiempo en meta de una hora, catorce minutos y catorce segundos.
La atleta internacional gallega y el corredor leonés sumaron a los 500 correspondientes al primer puesto y el queso donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Gamonéu y un salmón pescado en el río Sella, donado por Restaurante El Campanu.
Luis Salcines, cruzó una vez más la línea de meta aumentando su récord al ser el único deportista en haber completado todas las ediciones de la media maratón organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo.
Por su parte, Johny Menéndez completó la prueba en el tiempo previsto convirtiéndose en la primera persona con discapacidad visual en realizar la labor de liebre en una carrera popular como la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista.
Clasificaciones completas

Dejar un comentario

captcha