Somos Oviedo pide la cesión de La Malatería para una residencia de estudiantes y un centro de juventud

Somos Oviedo pide la cesión de La Malatería para una residencia de estudiantes y un centro de juventud

Ana Taboada ha anunciado un programa de emancipación juvenil gracias al impulso de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler y a precios asequibles  

 

Somos Oviedo ha pedido esta mañana la cesión por parte del Gobierno Asturiano del edificio de La Malatería, ubicado en el barrio de San Lázaro, que se encuentra abandonado desde hace años. Los planes de la candidatura que dirige Ana Taboada pasan por recuperar el antiguo geriátrico para dotarlo de vida y dar de esta forma un empujón a toda la zona. Con este objetivo, se impulsará una residencia de estudiantes y un centro de juventud.  

“Parte del espacio se destinará también a locales que sirva de sede a distintos colectivos y que permitan fomentar el asociacionismo juvenil en nuestro concejo”, ha destacado esta mañana la propia Ana Taboada. De este modo, la Vicealcaldesa y candidata de Somos Oviedo, ha pedido al ejecutivo autonómico que acelere la cesión del inmueble para actuar cuanto antes y frenar el deterioro del inmueble.  

El acto de esta mañana, además, ha servido para exponer las medidas del programa electoral relacionadas con la juventud, como el impulso de un parque público de vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles para favorecer la emancipación.  

Esta medida se complementaría con la convocatoria de ayudas al alquiler para menores de 30 años y estaría relacionada con iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo. Por ejemplo, se ahondará en los planes de empleo para jóvenes, fomentando así su inserción laboral y su permanencia en el concejo.  

Ana Taboada ha explicado también que ampliará los horarios de los centros de estudio, y aumentará la oferta cultural y de ocio destinada específicamente al público juvenil. En este punto se pretende poner en marcha una Fiesta de la Juventud, que estaría organizada por el propio movimiento asociativo ovetense.

Dejar un comentario

captcha