Conde del Real Agrado se alza con una Medalla de Oro en el Concourse Mondial de Bruxelles

Conde del Real Agrado se alza con una Medalla de Oro en el Concourse Mondial de Bruxelles

En la Rioja Oriental se encuentra una bodega muy especial que, a través de sus magníficos vinos, cuenta fascinantes historias. Es Viñedos de Alfaro, propiedad del Grupo El Gaitero al 100% desde finales de 2018. 

 

Viñedos de Alfaro cuenta con 100 hectáreas de viñedo propio y una filosofía claramente definida que es la clave de su éxito: Utilizar sólo las uvas de sus propios viñedos, siempre con las mismas variedades y obtenidas del mismo terreno. Esto da lugar a unos vinos únicos, constantes, con personalidad propia, que reflejan el terroir de la zona y hacen las delicias de los paladares más selectos. 

Ejemplo de ello es su Conde del Real Agrado crianza 2016, que esta misma semana se ha alzado con una merecida Medalla de Oro en elConcours Mondial de Bruxelles (distinción que revalida ya que el año pasado su añada de 2015 consiguió el mismo reconocimiento), uno de los certámenes más importantes del mundo del vino. Celebrado entre el 2 y el 5 de Mayo, en él han participado alrededor de 350 catadores de cinco continentes que evaluaron más de 9.000 vinos de 46 países. 

 

Conde del Real Agrado crianza 2016 es un vino elaborado con las cuatro variedades de uva tinta autóctonas de La Rioja: garnacha, tempranillo, mazuelo y graciano. Permanece durante 12 meses en barricas de roble americano y francés y a continuación, una vez embotellado reposa durante 9 meses en bodega. Se trata de un vino con un intenso color rojo rubí y tonos púrpura. Su aroma bien estructurado ofrece notas de frutos rojos y ligeras notas tostadas, características de la madera, entremezcladas con pastelería y regaliz. 

En boca la primera sensación es de una complejidad con notas dominantes de roble fino y mermelada de fresas, sutiles toques de café tostado y minerales. Una sensación aterciopelada de volumen en el paladar para dar lugar a un suave acabado dulce y envolvente.

Dejar un comentario

captcha