Ayuntamiento y UCAYC renuevan el Pacto Avilés por el Comercio

Ayuntamiento y UCAYC renuevan el Pacto Avilés por el Comercio

La alcaldesa Mariví Monteserín y el presidente de la Unión de Comerciantes, José Manuel García 'Roxín' han rubricado el acuerdo. El Ayuntamiento aporta 88.000 euros para la dinamización del sector y el posicionamiento de la marca de ciudad para la atracción de consumidores y visitantes

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, José Manuel García 'Roxín', han firmado este jueves la renovación del Pacto Avilés por el Comercio. Se trata del convenio de colaboración que ambas entidades vienen firmando desde el año 2005 con el objeto de optimizar los recursos para el desarrollo sostenible del sector comercial en el municipio.

Mediante este acuerdo se pretende posicionar la marca de ciudad como referente para la atracción de consumidores o visitantes de ámbito comarcal y regional.

El coste global de las actuaciones del Pacto Avilés por el Comercio en el año 2019 asciende a 227.350 euros e incluye una aportación municipal de 88.000 euros.

En el año 2019, el Pacto Avilés por el Comercio recoge dos ámbitos de actuación:

1. Los proyectos propios de la UCAYC que dinamizan la colaboración, innovación y promoción del comercio local. Estos proyectos desarrollan campañas y productos turísticos-comerciales, donde se complementan la dinamización económica del sector y la proyección regional del municipio como ciudad de compras. En estas actuaciones propias de la UCAYC se prevén:

Ambientación e iluminación navideña de las calles comerciales de la ciudad Promoción de la imagen Turística y Comercial de la Ciudad. Campañas de Promoción de la oferta comercial del municipio Difusión y promoción de marcas de Calidad del pequeño comercio. Formación para el sector comercial Edición de Folletos y Publicaciones de Promoción

2. La gestión de espacios urbanos de la ciudad como Centros Comerciales Abiertos, con especial relevancia del Centro Histórico Comercial y la zona comercial de Versalles-El Arbolón.

Las actuaciones en el Centro Histórico buscan posicionar el casco histórico de Avilés como espacio turístico-comercial, proyectando un escenario singular para la atracción y acogida de nuevos públicos comerciales o turísticos a lo largo de todo el año.

En igual medida se incorpora la zona comercial de Versalles-El Arbolón, relacionándola con la dinámica de proyección de Avilés como ciudad de compras. Abarca:

Campañas de promoción comercial especificas. Programa de Innovación tecnológica ligada al Centro Histórico Comercial.

Dejar un comentario

captcha