Ecuador envía ayuda humanitaria hacia El Salvador y Honduras

Ecuador envía ayuda humanitaria hacia El Salvador y Honduras

Guayaquil (Guayas).- El Gobierno del Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, envía este miércoles 26 de octubre de 2011, ayuda humanitaria para El Salvador, país afectado por las intensas lluvias registradas durante 10 días consecutivos, y que han dejado aproximadamente 300 mil personas afectadas, según el balance preliminar del Gobierno de esa nación centroamericana.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, explicó que la ayuda humanitaria consiste en 14 toneladas, distribuidas en los siguientes ítems: 500 raciones de alimentos, 1000 kits de higiene, y 500 cobijas.

Los kits de alimentos comprenden: 7 Kg. de arroz, 4 Kg. de avena, 4 Kg de frejol, 2 litros de aceite, 12 latas de atún, 3 Kg, de azúcar y una funda de sal yodada. Cada kit está calculado para alimentar durante 15 días a una familia, compuesta de cinco personas.

Los kits de higiene incluyen: 5 cepillos dentales, 2 pastas dentales, 2 jabones repelentes, 2 jabones de tocador, 2 jabones para lavar ropa, 2 fundas de detergente, 6 rollos de papel higiénico, 4 afeitadoras desechables y 2 paquetes de toallas sanitarias.

Los kits de limpieza contienen: 1 escoba, un trapeador, 2 baldes plásticos con agarradera, 1 recogedor de basura, 4 lava vajilla, 1 cepillo plástico para aseo de baño, 2 esponjillas para lavar platos, 2 estropajos metálicos, 1 galón de desinfectantes para pisos y 20 fundas de basura industrial (roja y negra, para desechos orgánicos e inorgánicos). “Funcionarios especializados viajarán hacia El Salvador, y se reunirán con autoridades de ese país para evaluar la situación y, de ser el caso, programar una ayuda adicional (…)  de la distribución se hace cargo cada país”, explicó la Dra. Cornejo.

La carga con la ayuda sale desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Para este viernes 28 de octubre, se enviará 14 toneladas con igual contenido de ayuda humanitaria hacia Honduras, donde según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias que azotaron al país entre el 10 y el 22 de octubre dejaron al menos 29 muertos y severos daños en infraestructura en varias regiones, principalmente en la zona sur, donde 35 mil 811 personas resultaron afectadas

Dejar un comentario

captcha