El Salinas Longboard Festival a más con el Forest Long Fest'

El Salinas Longboard Festival a más con el Forest Long Fest

 

Salinas, Asturias.- El Salinas Longboard Festival se ha posicionado en estas 18 Ediciones como el festival por autonomasia de la región, no solo por su variada oferta deportiva y cultural, congregando a los Surferos de tabla grande principales del mundo, sino por ser un festival que la organización define como “para tod@s”.

“En los últimos años, hemos conseguido profesionalizar el festival convirtiéndolo junto con las Federaciones Deportivas en los Campeonatos de España, en el primer Campeonato de Longboard Adaptado Nacional, igualando los premios y apostando por la igualdad, o permitiendo la acampada solo a profesionales” nos afirma Pepe Hevia, director del evento. “Si bien es cierto que si nos posicionamos con un para tod@s, no podemos olvidar a nuestros seguidores más jóvenes y marchosos” Para la nueva zona “Forest Long Fest” se ha apostado por una producción cuidada, profesional y con la mejor selección musical del panorama nacional e internacional. Un despliegue de sonido, infraestructura y visuales dispuestos a sorprender en la puesta en escena en el bosque del Pinar cercano a la playa. Para ello, un producto Made in Asturias: Wild Life Produciones, son los encargados de dar vida a las noches en Salinas este año.

“El primer objetivo a cumplir, fue darle la vuelta a la conocida “Zona Vietnam”, había que hacer algo grande para los más jóvenes, con un producto de calidad, pero también con una organización que pudiera convivir con la parte de día del evento, la solución fue clara: Forest Long Fest Nos aclara Fernando Raposo, responsable del proyecto. 

El espacio elegido es una amplia pradera rodeada por los árboles del pinar, el bosque será quien albergue a los asistentes, acompañados por efectos visuales, un sonido envolvente y un ambiente mágico propio de la zona. El cartel para la primera edición de Forest Long Fest, sorprende con los DJ´s de electrónica dance más solicitados de la escena internacional: Carlos Jean: músico, productor, DJ y cantante español de origen parcialmente haitiano. Nominado 6 veces a los Grammy Latinos y con un Premio Ondas a mejor DJ. Carlos es un referente a nivel internacional en todo lo que hace.

DJ Nano: estandarte de la escena dance nacional, rostro y alma de festivales multitudinarios como Oro Viejo. Promotor de marcas y eventos donde el concepto y la temática musical son atractivo de sentimientos que despiertan el interés de miles de seguidores.

Les Castizos: Este dúo han sido nominados en los Vicious Music Awards durante cuatro años consecutivos, como Mejor Artista Revelación, Mejor Artista del Año y Mejor Artista ElectroDance del Año. Como sorpresa de la noche, se les unirá Deivhook, el batería ganador del Zildjian Drummer Love Europe 2012, en un show en primicia para Forest Long Fest. Myriam Rodilla: DJ de diferentes radios musicales. Desde sus comienzos en Radio Diario Ibiza, pasando por Los 40, MegaStar o Máxima FM, destacando por sus enérgicas y divertidas sesiones. Otro punto fuerte a resaltar por sus productores es la apuesta por los DJs de electrónica Dance Regionales. “Queríamos romper con la rutina de otros festivales de apostar por lo de fuera y en un evento así, queremos dar la oportunidad a los nuestros, a los de casa” . 

Aquí cabe destacar The Otter Gang, DJ y productor asturiano reconocido en festivales internacionales de prestigio como Tomorrowland, ganador del premio a mejor productor de electrónica en los PREMIOS AMAS, entre otros, o residente de Pacha en Barcelona entre otros honores. También tendrán su protagonismo los DJs Asturianos como: Pablo Posession, Richard Romero, Jairo Beltrami, Diego cuesta, Killiam, Mareke o Ales Fernández. La organización nos adelanta que el cartel no está cerrado y que aún quedan artistas por confirmar. Mientras el día y la puesta de sol seguirá con la programación del ya consolidado Escenario San Miguel: si bien el viernes dedicado a bandas de estilo Surf, como Los Trikinis llegados desde Baleares, Durango 14 y los asturianos Otus Scops; el sábado vuelve a dominar el Rock&Roll con los asturianos Los Varonas, Alber Solo & The Firebirdblues desde Madrid, y el punto fuerte de la noche “The Best of Foo”, tributo a los genuinos Foo Fighters. Una puesta donde los organizadores no han escatimado en una oferta musical propia de los mayores festivales, dispuesto a hacerse un nombre a nivel internacional en cuanto a la escena se refiere.

 

Entradas a la venta en: https://www.wegow.com/es-es/festivales/forest-long-fest-2019

 

Dejar un comentario

captcha