Leopoldo López huye a la Embajada de España tras el golpe fallido

Leopoldo López huye a la Embajada de España tras el golpe fallido

Caracas/Madrid.-Según confirmó hoy el Gobierno español, el opositor Leopoldo López pidió refugio este martes en la embajada de España, tras realizar varios llamamientos a la rebelión cívica y militar contra el Gobierno de Maduro y un intento de golpe finalmente fallido.

El partido Voluntad Popular recoge en una crónica las primeras horas de una jornada que puso en alerta a la comunidad internacional ante la posibilidad de que el alzamiento causara un baño de sangre en las calles de Venezuela.

 

Caracas.-Desde horas de la madrugada de este martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía del líder venezolano, Leopoldo López, se encuentran en las inmediaciones de la Base Área La Carlota de Caracas, en compañía de un gran grupo de funcionarios que integran el alto mando de la Fuerza Armada Nacional, anunciando la activación de la fase final de la Operación Libertad, para lograr el cese definitivo de la usurpación de la presidencia de la república de Venezuela.

 

“Hoy valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos encontramos en las calles de Venezuela. La Operación Libertad, los Comité de Ayuda y Libertad, los invito inmediatamente, a activarse y salir a la calle. El primero de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo, con la Fuerza Armada Nacional y estamos apegados a la Constitución, el futuro y el progreso.” Aseguró Guaidó.

 

Desde la Base Militar La Carlota, el primer mandatario, informó que hay levantamientos militares en todo el país y que La Fuerza Armada se ha puesto del lado del pueblo, por lo que invitó a todos los caraqueños a acudir al distribuidor Altamira a apoyar la Operación Libertad.

 

“El llamado es la Base Aérea La Carlota a acompañar este proceso, del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado. Hoy es el encuentro de todos los venezolanos. Es el momento de construir futuro, este es el momento Venezuela, que Dios los bendiga.” finalizó Juan Guaidó.

Dejar un comentario

captcha