Convenio con Renfe Operadora para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

Convenio con Renfe Operadora para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

§  El convenio avanza en la aplicación de los principios establecidos en la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad

 

§  Una Comisión Mixta, integrada por representantes del Real Patronato sobre Discapacidad y por Renfe Operadora fijará las directrices para el desarrollo de actividades dirigidas a garantizar la accesibilidad universal en el transporte ferroviario y procurarán su cumplimiento

 

 

Madrid. La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez Lozano, como secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad y Teófilo Serrano Beltrán, presidente de Renfe Operadora, han firmado hoy en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, un convenio de colaboración para favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad.

 

Este convenio desarrolla las líneas de actuación señaladas en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal y es plenamente acorde con los principios establecidos en la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad.

 

El objeto del presente Convenio es fijar el marco general de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y Renfe Operadora para poner en práctica acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el campo de la accesibilidad universal.

 

Con este convenio, el Real Patronato y Renfe Operadora establecen una línea de colaboración para la configuración y el desarrollo de actividades orientadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el transporte ferroviario.

 

Dentro de este marco se establece la realización de actuaciones conjuntas encaminadas a la formación, difusión y debate sobre la accesibilidad universal en las líneas ferroviarias para atender de manera específica las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Dejar un comentario

captcha