Vascos en Cuba

Vascos en Cuba

VASCOS EN CUBA, es el título del libro que ha comenzado a realizar el investigador y escritor cubano Aurelio Francos Lauredo. El literato, que se encuentra durante estos días en Euskadi para documentarse sobre la obra, fue recibido en el Gobierno Vasco por Julián Celaya Loyola, Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior.

 Ambos intercambiaron experiencias internacionales, aunque el propio Francos Lauredo reconoció que era su primera visita a Euskadi, a pesar de tratar con ciudadanos de Euskadi en todo el mundo y sobre todo en Cuba. "Lo primero que me sorprendió nada más llegar es lo verde del paisaje y la hospitalidad y respeto de los vascos", recordó.

Celaya aportó diferentes publicaciones al investigador cubano "porque nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de Euskadi tras el reciente anuncio de cese definitivo de la violencia y ahora el entorno internacional ya no tendrá excusas para acercarse a nuestra tierra y conocernos en primera persona", algo que corroboró Francos Lauredo

Dejar un comentario

captcha