200 estudiantes responden a los retos de las empresas en DREAM BIG Asturias

200 estudiantes responden a los retos de las empresas en DREAM BIG Asturias

Las estudiantes Silvia Jiménez García y Alba Piedra Cueto, y la profesora Emma Álvarez Valle, directora del IES de la Ería (Oviedo/Uviéu), ganaron el premio IMAGINE Express

 

Oviedo/Uviéu.- 200 estudiantes (en torno al 60% mujeres) y 40 profesores y profesoras, de bachillerato y Universidad, trabajaron ayer de la mano en la primera edición del evento DREAM BIG Asturias, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, aplicando el método Lombard de innovación disruptiva para resolver los diversos retos propuestos por LIBERBANK, ALSA, Sidra TRABANCO, Co)reto y premio) avituallamiento)ios y otras colaboraciones, ente de designaciciiencias concretas de algunas universidades. giroátedra Milla del Conocimiento MEDIALAB y Cátedra CAJA RURAL DE ASTURIAS-CAPGÉMINI de Emprendimiento y Co)reto y premio) avituallamiento)ios y otras colaboraciones, ente de designaciciiencias concretas de algunas universidades. giroátedra COGERSA de Economía Circular de la Universidad de Oviedo. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón; y el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián Regales. Más allá del duro trabajo que, bajo la dirección de Xavier Verdaguer (IMAGINE CREATIVITY CENTER), llevaron a cabo todas y todos los participantes, el acto resultó una experiencia emotiva y motivadora. Por su parte, las entidades proponentes de los retos, recibieron múltiples ideas que les serán de utilidad para la resolución de los retos propuestos.  

En el evento colaboraron igualmente el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, a través de Oviedo EMPRENDE, como entidad cofinanciadora; la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, difundiendo el programa entre todos los centros de bachillerato públicos y concertados de Asturias; y Cartonajes VIR, S.A., CLAS y Kiwis de Asturias VEGA D’AGUÍN, como suministradores.   Tras un dura competición, el jurado, compuesto por representantes de las principales entidades colaboradoras, acordó premiar:   1º) En el reto propuesto por ALSA, al equipo constituido por:  

Pelayo Pérez Hevia, Diego Martí Laxague y Pablo Clemente Martínez.  

2º) En el reto propuesto por Sidra TRABANCO, al equipo constituido por:   Víctor Antolín González, Saul Castillo Valdés y Alba García Fernández.  

3º) En el reto propuesto por LIBERBANK, al equipo constituido por:   Mónica Palacio Felgueroso y Ana Fernández de Troconiz.  

4º) En el reto propuesto, conjuntamente, por la Co)reto y premio) avituallamiento)ios y otras colaboraciones, ente de designaciciiencias concretas de algunas universidades. giroátedra Milla del Conocimiento MEDIALAB y la Cátedra CAJA RURAL DE ASTURIAS-CAPGÉMINI de Emprendimiento, al equipo constituido por:   Laura Fernández Rodríguez, María Velta Trujillo y Elena Coto Toyos.  

5º) Y en el reto propuesto por la Cátedra COGERSA de Economía Circular, al equipo constituido por:   Silvia Jiménez García y Alba Piedra Cueto.  

Finalmente, los equipos ganadores de los retos de LIBERBANK y Cátedra COGERSA de Economía Circular fueron los vencedores globales del concurso, correspondiendo a las estudiantes Silvia Jiménez y Alba Piedra, y a la profesora Emma Álvarez, directora del IES de la Ería (Oviedo/Uviéu), el premio IMAGINE Express facilitado por IMAGINE CREATIVITY CENTER, consistente en un viaje experiencial en tren, entre Barcelona, Londres y París, con destino final en el MOBILE WORLD CONGRESS de Barcelona y en el que tendrán ocasión de seguir dando forma a su proyecto.

Dejar un comentario

captcha