Isidro Martínez Oblanca candidato al Congreso y Camino Gutiérrez al Senado

Isidro Martínez Oblanca candidato al Congreso y Camino Gutiérrez al Senado

La Comisión Directiva de FORO, en la reunión extraordinaria celebrada esta tarde, ha propuesto y aprobado por unanimidad el nombramiento de Isidro Martínez Oblanca como número 2 de la candidatura de la coalición PP-FORO para el Congreso y a Camino Gutiérrez como número 3  de la del Senado. También se ha aprobado la designación de Carmen Paloma Noriega como número 6 de la lista a la Cámara Baja. Junto con Isidro Martínez Oblanca y Carmen Paloma Noriega, han sido elegios como suplentes para el Congreso Carmen Rodríguez, presidenta de FORO Valdés, y Cayetano Pérez-Cubillas, presidente de FORO Colunga. Como candidatas suplentes para el Senado han sido elegidas Ana Isabel Martínez Castañón, de Morcín, y Sandra Martínez Álvarez, presidenta de FORO Carreño. Isidro Martínez Oblanca (Gijón, 1956) es diputado nacional de FORO desde 2016. Se inició en la actividad política como concejal del Ayuntamiento de Gijón en 1983. Desde entonces, en diferentes etapas, ha sido concejal, diputado autonómico (JGPA), senador y diputado del Congreso (XI y XII Legislaturas). En 2011 fue cofundador de FORO de Ciudadanos- FORO Asturias (FAC). Martínez Oblanca es Diplomado en Enfermería (Universidad de Oviedo, 1983). Anteriormente a su etapa en el ámbito político, ha trabajado para el Hospital de la Cruz Roja de Gijón y para Asepeyo, Mutua de Accidentes de Trabajo (Gijón).

Camino Gutiérrez Gutiérrez (Santa Lucía de Gordón, León, 1957) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (hoy, Ingeniería Química). Pertenece al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química con casi 30 años de experiencia, en los que impartió, además de Física y Química, Módulos de Formación Profesional superior en la familia profesional de Industrias Alimentarias. Fue profesora de Formación Ocupacional y Continua de la rama de Industrias Alimentarias durante el tiempo que dedicó a la FP. Afiliada a FORO desde febrero de 2011, ocupó el cargo de Asesora de Relaciones Laborales en la Consejería de Educación durante el Gobierno de FORO en el Principado. Es secretaria general de FORO Oviedo desde 2015, participando activamente en la vida de la ciudad de forma extra consistorial en estos últimos cuatro años. Además, forma parte de la Comisión Directiva regional en la que preside la Comisión de Educación de FORO y fue la Comisaria del Programa “Asturias, Centenarios 2018”.

Carmen Paloma Noriega Álvarez (Oviedo, 1959) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Desde 2013 hasta la actualidad, se dedica es asesora de empresas y particulares, especializada en la Gestión de Patrimonios. Ha trabajado también para la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, en el departamento de Registros, así como en un despacho de abogados en el Área de Derecho laboral, Civil y Penal. Desde 2015 es portavoz y concejala de FORO en el Ayuntamiento de Ribadadeva.

Dejar un comentario

captcha