Rubalcaba subraya que el PSOE defenderá el derecho al aborto

Rubalcaba subraya que el PSOE defenderá el derecho al aborto
Elena Valenciano asegura que Rajoy, al contrario que en otros asuntos, tiene un programa "claro y meridiano" en materia de igualdad: "Parar a las mujeres"

 

La Plataforma de Apoyo a Rubalcaba, que integra a más de un centenar de asociaciones feministas de todo el país, ha sido presentada esta tarde en un acto celebrado en Madrid, en el que han intervenido, entre otros, la directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, que se acercó por sorpresa al evento para agradecer el respaldo de las mujeres a su candidatura.
Rubalcaba, que pronunció un breve discurso final de agradecimiento, subrayó que el 20 de noviembre está en juego “avanzar o retroceder” en muchos terrenos, y singularmente en materia de igualdad. El candidato denunció que Rajoy “va a retroceder” en materia de igualdad, como se pone de manifiesto con sus últimas declaraciones sobre reformar la actual ley del aborto y volver al modelo de 1985. Rubalcaba espetó a Rajoy que “en España ya se ha acabado el tiempo en que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas, a pretextos” y subrayó que el PSOE considera que la interrupción del embarazo “es un derecho y como tal lo vamos a defender; no es una concesión, sino un derecho”.
El candidato socialista recordó que la batalla por la igualdad tiene ya unas decenas de años a sus espaldas, “pero son siglos lo que estamos tratando de remover”, en referencia al combate contra un comportamiento machista “que todo el mundo daba por bueno”. En su empeño por la igualdad y su compromiso con las mujeres, Rubalcaba señaló que “somos el partido que más ha hecho” por el avance de la mujer, y de ahí su tesón de que el 20 de noviembre “hubiera más mujeres cabezas de lista”.

 

ELENA VALENCIANO

Elena Valenciano, directora de la campaña del PSOE, destacó que en materia de igualdad Rajoy tiene un programa “claro y meridiano: parar a las mujeres”.
La política socialista denunció que el líder del PP “no está de acuerdo con la ley del aborto, no está de acuerdo con la ley de igualdad, no está de acuerdo con la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Luego no está de acuerdo prácticamente en ninguno de los avances que hemos logrado en estos años. Es en lo único en lo que Rajoy no tiene un programa oculto. Lo tiene claro y meridiano: parar a las mujeres”.
La política socialista remarcó que “si alguien se juega algo en estas elecciones, somos nosotras”, por el riesgo de que se den pasos atrás en todo lo construido durante estos años para el avance de la mujer. Valenciano advirtió de que la política de recortes de los servicios públicos que practica el PP cae directamente sobre las mujeres, “sobre nuestras espaldas, sobre nuestra autonomía, sobre nuestra libertad, sobre nuestra capacidad de desarrollo”.

 

“CONSOLIDAR LA IGUALDAD CON RUBALCABA”

Bajo el lema “Consolidar la Igualdad con Rubalcaba”, la plataforma agrupa a más de cien colectivos de España. Estas asociaciones, conscientes de lo mucho que se juegan las mujeres en las elecciones del próximo 20 de noviembre, han querido dar un paso al frente para mostrar su apoyo a Rubalcaba. Él es el candidato que “más confianza genera” entre estas asociaciones que luchan por la igualdad real entre hombres y mujeres, y el “único”, según afirman, con el compromiso y la capacidad para “asumir los retos planteados” de cara al futuro, como pusieron de manifiesto varias de las mujeres que intervinieron antes de los parlamentos de Valenciano y Rubalcaba.

 

En este sentido, las asociaciones integrantes de la plataforma destacan los avances conseguidos a lo largo de los últimos años gracias al decidido compromiso con la igualdad del PSOE, y se muestran preocupadas por que “el PP ya ha iniciado el retroceso en derechos y comienza a hacer realidad sus amenazas de revisión o supresión de los avances legislativos en materia de igualdad”.
Durante el acto se hizo público el manifiesto de la plataforma y se presentó su página web, www.confiamosenrubalcaba.es, en la que se irán incluyendo vídeos con testimonios de mujeres en los que expondrán lo importante que son las próximas elecciones para consolidar los avances en igualdad y continuar dando pasos adelante. En la web, además, se incluirán todas las propuestas de acciones de la plataforma, que ya tiene actos previstos en la mayoría de ciudades, para poder llegar al mayor número de mujeres, y extender el apoyo a un candidato comprometido con las mujeres y la igualdad.

Dejar un comentario

captcha