Más de 70 escolares ovetenses celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Más de 70 escolares ovetenses celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Vivarium ha acogido esta mañana la entrega de premios del III Reto Vídeo Mujer y Ciencia, que ha presidido la vicealcaldesa, Ana Taboada y la actuación de la científica asturiana Quimi.

 

Oviedo celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Ayuntamiento, a través de Oviedo Emprende se ha sumado a las celebraciones con una jornada, en el Vivarium, en la que científica asturiana María Fernández, más conocida como “La Científica Quimi”, ha hecho un espectáculo realizando varios experimentos en vivo. Además, la vicealcaldesa, Ana Taboada ha hecho entrega de los premios de los vídeos ganadores de la III Edición del “Reto Vídeo Mujer y Ciencia” en las cuatro categorías del concurso: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato-Ciclos Formativos.


III Reto Vídeo Mujer y Ciencia


Con el reto del vídeo se persigue promover la reflexión y el debate entre el alumnado, en torno a un tema tan importante como es la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y hacerlo a través de un formato que permite presentar el mensaje, las ideas o reflexiones, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
En total han sido 20 los vídeos participantes realizados en 8 centros educativos diferentes: Colegios Públicos Ventanielles, San Pedro de Los Arcos, San Lázaro y La Corredoria; IES Doctor Fleming y La Corredoria y los Colegios La Milagrosa y Maristas Auseva. Además también participaron con un vídeo integrantes del programa Aulas Hospitalarias del HUCA. 


¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia? 


En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr el acceso, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia, visibilizar el trabajo de las científicas y fomentar la vocación investigadora en las niñas a través de la creación de roles femeninos. Oviedo Emprende se suma a esta celebración por tercer año consecutivo realizando actividades dirigidas a escolares del municipio.
Esta jornada está organizada por CTIC Centro Tecnológico y forma parte del Programa “jOVIEmprende” la línea de actuación de Oviedo Emprende que impulsa el interés por la innovación, las vocaciones científico-tecnológicas y las habilidades emprendedoras.

Dejar un comentario

captcha