El abandono de ETA es un golpe para las FARC, dice el presidente de Colombia

El abandono de ETA es un golpe para las FARC, dice el presidente de Colombia

Santa Marta, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los grupos terroristas colombianos sufrieron esta semana dos golpes que tienen un gran simbolismo: el primero es la decisión de la ETA de dejar las armas y renunciar a la violencia. El segundo golpe es la muerte de Gadafi, porque –reveló el mandatario– “Gadafi tenía relaciones con las Farc”, como lo demuestran los correos detectados en los computadores de ‘Raúl Reyes’.

“Ojalá las Farc y el Eln entiendan que cada vez están más aislados, que cada vez están más rechazados. La población, en más de un 96 – 97 por ciento, rechaza a las Farc, rechaza al Eln, rechaza la violencia como camino para lograr cualquier objetivo”, sostuvo el Presidente Santos, al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en Santa Marta.

 

Caso de ETA

En relación con la decisión de ETA de abandonar la vía del terrorismo, el Presidente Santos indicó: “Después de 40 años de estar haciendo terrorismo, ETA decidió entregar las armas y renunciar a la violencia. Se dieron cuenta de que por ese camino no podían lograr nada. Ellos mismos lo dijeron".

“Ese paso que dio ETA tiene el significado de que cada vez grupos como las Farc y el Eln están más y más aislados a nivel internacional y también a nivel nacional”, subrayó el Jefe de Estado.

 

Muerte de Gadafi

El Presidente de la República consideró que el segundo golpe de gran simbolismo contra las Farc y el Eln es la muerte de Gadafi. Reveló que las Farc tenían relaciones con Gadafi, como lo demuestran los correos detectados en los computadores de ‘Raúl Reyes’.

El Mandatario leyó al respecto apartes de varios correos dirigidos por ‘Raúl Reyes’ a ‘Tirofijo’.

Uno de los correos dice: “Ya tenemos los pasaportes con las visas para Libia. La salida es después del 24 próximo. Los actos principales se realizarán el 30 y 31 de agosto. El regreso de África no se sabe cuándo sea, ni la fecha de entrada”.

 

En otro correo se lee: “Ayer en la tarde regresamos de Libia. Logramos conversar con mucha gente. Los detalles con todo gusto se los informo apenas podamos vernos allá. Existe mucho interés en ayudarnos”.

En otros apartes se lee que “en la visita a Libia se solicitó un préstamo de 100 millones de dólares” y que “dejamos oficializadas nuestras relaciones con los libios”.

En otro correo leído por el Presidente Santos, ‘Raúl Reyes’ le informa a ‘Tirofijo’: “Le entregamos, por pedido de ellos, la solicitud por escrito del préstamo de 100 millones de dólares a pagar en cinco años, dirigida al coronel Gadafi. Se dejó prevista una entrevista directamente con él, en febrero del próximo año. Dejaron a quien tienen de responsable del trabajo en Nicaragua, encargado de la relación con las Farc”.

“Cayó Gadafi y cayó otros de los soportes que tenía la guerrilla y el narcoterrorismo de las Farc y el Eln”, concluyó el Presidente Santos.

Dejar un comentario

captcha