La bandera roja perjudica a Javi Villa

La bandera roja perjudica a Javi Villa

AM Diego D

 

La mala fortuna se ha cebado hoy con Javi Villa en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Turismos que se disputa en Suzuka (Japón). El asturiano, se quedaba fuera de la Q2 debido a una bandera roja a falta de cuatro minutos para el final.

 

Y es que justo la bandera roja, mostrada por el accidente de un rival, aparecía cuando el corredor de BMW Proteam había montado su segundo juego de goma nueva, y marchaba en quinta posición de la clasificación general, es decir, holgadamente dentro de los diez primeros que accedían a la Q2. Una vez reanudada la sesión, ya sin neumáticos frescos, Villa veía como otros pilotos, que sí los tenían, bajaban su tiempo, dejándole fuera del Top 10 en el último segundo, y por menos de una décima de diferencia.

 

Mañana, Javi Villa partirá desde la sexta fila de la parrilla (undécima posición) en las dos mangas de la carrera nipona del WTCC.

 

Una vez finalizada la prueba Javi Villa afirmaba que Hoy ha sido un día agridulce. De un lado estoy contento, porque tenía ritmo y coche para meterme cerca del Top 5, pero por otro la bandera roja me ha hecho perder el juego de goma nueva, y cuando la sesión se ha reanudado, he visto impotente como me dejaban atrás quienes aún lo tenían. De todas formas, desde el punto de vista del Trofeo de Independientes, he calificado por delante de los pilotos que me preceden en la general, así que tendré una muy buena oportunidad de restarles puntos en las dos mangas de mañana. Debido a las particularidades de la pista, y la posible presencia de agua, puede suceder de todo.”


 

Dejar un comentario

captcha