Nuevo campo de hierba sintética de Posada

Nuevo campo de hierba sintética de Posada

El Director General de Deportes y la Alcaldesa de Llanes inauguran el campo de hierba artificial de Posada, catalogado de excelencia deportiva.

 

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, y el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón; acompañados por el Presidente del Urraca, Juan José González, y varios concejales, inauguraron a las once y media de esta mañana el nuevo campo de hierba artificial de la Corredoria, en Posada.

 

La infraestructura ha sido catalogada de excelencia deportiva por la real Federación Española de Fútbol, por la calidad del césped artificial, las dimensiones del terreno de juego (100 m x 62 m) y el nivel del conjunto de las instalaciones. En España sólo hay una docena de campos con esta calificación, a la que se une la homologación 2 estrellas por parte de la FIFA. El campo está en disposición de acoger la disputa de partidos de primera división.

 

Con este proyecto, adjudicado en 525.578´09 euros a la empresa Procoin, S.A.,  el Ayuntamiento de Llanes dota a la localidad de Posada de un campo de hierba artificial, que permitirá a los cinco equipos del Urraca C.F. realizar todos los entrenamientos y partidos de competición en las mejores condiciones, independientemente de la situación meteorológica.

 

Con la creación de esta nueva infraestructura deportiva,  junto al recientemente inaugurado módulo de atletismo en La Corredoria, el Consistorio llanisco pretende consolidar una nueva zona deportiva en el municipio para la práctica de fútbol y atletismo.

 

Características del campo

-Sustitución del césped natural por hierba sintética de última generación.

-Dotación de luz artificial con 4 columnas poligonales de acero de 18 metros de altura, de acuerdo a la normativa oficial.

-Vallado perimetral del terreno de juego.

-Colocación de una red de riego con 6 cañones de largo alcance.

La financiación del campo de hierba artificial de Posada corre a cargo del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes,  que a tal efecto suscribieron un convenio de colaboración.

 

Dejar un comentario

captcha