España logra la medalla de oro por equipos en C1 mujeres en el Mundial Sub23

España logra la medalla de oro por equipos en C1 mujeres en el Mundial Sub23

Madrid.- El piragüismo español ha logrado hoy la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2018 de Eslalon Sub23 al conseguir el primer puesto en C1 mujeres por equipos con las vascas Miren Lazkano y Klara Olazabal y la catalana Annebel Van der Knijff.
La competición, que se disputa en Ivrea (Italia), ya situaba a las españolas como favoritas, ya que pocos países tienen a tres C1 mujeres con tanto potencial como las españolas que fueron finalistas en la Copa del Mundo sénior.
Las medallistas españolas son Klara Olazabal, perteneciente al equipo Santiagotarrak; Miren Lazkano, del Atlético San Sebastián, y Annebel Van Der Knijff, del Cadí.El director técnico del equipo de eslalon, Guillermo Díez-Canedo, asegura que "ese es el nivel que tienen", y sobre la regata de hoy explica que en un canal como el de Ivrea que es "difícil y de ir con el agua, las tres tienen mucha sensibilidad y han bajado de una manera muy consistente, perdiendo tiempo solo en la parte media si bien el tiempo que llevaban ganado les permitió alcanzar el triunfo".
El podio encabezado por las españolas, que cometieron una única penalización de 2 segundos, lo completan el equipo de Eslovenia, segundas, y el de República Checa, terceras. En la primera jornada del Mundial 2018 dedicada a la competición por equipos, el resto de representantes españoles en categoría júnior ocuparon la cuarta plaza en C1 masculino y el octavo en C1 mujeres y K1 hombres. En sub23 en K1 femenino y masculino quedaron séptimos.


FOTO.- Ivrea (Italia) .- Las españolas Klara Olazabal (1i), Annebel Van Der Knijff (c) y Miren Lazkano (1d) festejan en el canal de Ivrea (Italia) la medalla de oro lograda hoy en el Campeonato del Mundo de Piragüismo 2018 en la modalidad de eslalon en categoría sub23 en la prueba de C1 mujeres por equipos. / RFEP

Dejar un comentario

captcha