Día Internacional de la Mujer Rural en Perú

Día Internacional de la Mujer Rural en Perú

Nadine Heredia se reunió con cientos de mujeres en la Plaza de Armas y les hizo llegar el saludo del presidente Ollanta Humala.

 

La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, participó este viernes en la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural. En la Plaza de Armas, donde se dieron cita cientos de mujeres campesinas provenientes de diversas zonas del país, Nadine se encontró con ellas en un fuerte abrazo y les hizo extensivo el saludo del presidente Ollanta Humala.

“Reconocemos el valor de ustedes que como mujeres y madres de familia hacen un trabajo en el campo y luchan por la no discriminación, luchan por preservar los derechos de la mujer. Esa es la apuesta de ustedes y también la lucha de nosotros”, manifestó la Primera Dama luego de recibir información sobre los productos agrícolas y textiles que las madres producen.

Las mujeres rurales le obsequiaron mantas y un chullo a Nadine Heredia. Previamente realizaron una siembra simbólica en unos surcos preparados frente a Palacio de Gobierno.

“Esta siembra no solamente representa la reivindicación del trabajo de la mujer en el campo, sino también nuestro compromiso de trabajar con ustedes, de respetar sus costumbres, de respetar que somos un país que tiene semillas que pueden nutrir a nuestro pueblo y que no necesitamos productos transgénicos”, añadió Nadine Heredia ante el júbilo de mujeres que danzaban y cantaban en la Plaza de Armas


Dejar un comentario

captcha