Nuevo León llevará programa Anti corrupción hasta las últimas consecuencias

Nuevo León llevará programa Anti corrupción hasta las últimas consecuencias
  • Contralor precisa que las recompensas para los ciudadanos van de los 5 mil a los 20 mil pesos

  • A 48 horas de iniciado el proyecto anti corrupción ya se han recibido 50 denuncias contra servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 

El Contralor del Estado, Jorge Manjarrez Rivera anunció que dentro del programa Anti corrupción que anunció el Gobernador Rodrigo Medina durante su Segundo Informe, se contemplan castigos económicos y hasta inhabilitación por 20 años  para los funcionarios que incurran en este tipo de prácticas.

Explicó que a dos días de iniciado el programa, ya han recibido 50 denuncias contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, a través del “corruptel” en el 070 y de la página en Internet www.corrupnetnl.mx, por lo que se vio la necesidad de dar seguimiento a cada caso a nivel municipal, estatal y federal.

Al asistir con la representación del Gobernador Rodrigo Medina a un evento del transporte en el municipio de Guadalupe, Manjarrez Rivera garantizó que todos los casos denunciados se analizarán, aunque la queja sea anónima o el agraviado no tenga datos suficientes del funcionario señalado.

 

Además hizo un llamado a  la comunidad en general para participar en el programa Anti Corrupción, al afirmar que una de las prioridades del Estado es que prevalezca en Nuevo León la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.

“La gente también está participando de una manera amplia, porque están haciendo denuncias de los tres niveles de Gobierno tanto federal, estatal como municipal, y sí vemos alguna concentración en las áreas de seguridad pública y también algo en la parte de obras públicas”, explicó.

Manjarrez Rivera recordó que existe una bolsa de 30 millones de pesos con recompensas que van de los 5 mil a los 20 mil pesos, para las personas que aporten datos suficientes para poder establecer responsabilidades a los malos servidores públicos y reiteró que aunque los denunciantes dejen su información personal, ésta se manejará con discreción.

 

Mencionó que se proporciona un folio para cada queja a fin de que el interesado recurra al mismo sistema por el cual hizo la denuncia para darle seguimiento.

“Esto va más allá de cualquier discurso, este es un compromiso que hizo el señor Gobernador en su Segundo Informe de Gobierno abierto, de cara a la ciudadanía, de cara inclusive a todos los medios de comunicación locales y nacionales, con una alta responsabilidad y con conocimiento pleno de lo que esto implica; implica llevar el programa hasta sus últimas consecuencias” sentenció el funcionario estatal.

Reiteró que en algunos casos las faltas son administrativas, sin embargo puede haber sanciones de inhabilitación para el servidor público hasta por 20 años, dependiendo de la irregularidad que haya cometido.

Manjarrez Rivera aseguró que si la irregularidad que cometió el servidor público es del orden penal de manera inmediata se le dará vista al Ministerio Público para que realice el proceso correspondiente

Dejar un comentario

captcha