Mieres y Langreo promocionan juntos su Patrimonio Industrial

Mieres y Langreo promocionan juntos su Patrimonio Industrial

“Vive la experiencia de sumergirte en la historia minera de Asturias, visitando en un mismo día el Poblado Minero de Bustiello, el Monumento al Minero y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, viajando en el tiempo a través del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras”. Esta es la oferta que Mieres y Langreo lanzan para el Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 19 de mayo.

Una jornada que ambos Ayuntamientos, junto a las empresas que gestionan los equipamientos turísticos implicados, aprovecharán para dar inicio a un trabajo de promoción conjunta que pretende aprovechar todo el potencial las cuencas (patrimonial, cultural, natural…) partiendo de una base clara: ambos territorios se complementan y pueden ofrecer de forma conjunta importantes atractivos para todo tipo de turismo. Por el momento, el primer paso es esta experiencia piloto que, con el nombre Casa y Carbón.

Descubriendo el patrimonio de las Cuencas Mineras, permitirá descubrir en un solo día la historia del Poblado Minero de Bustiello, joya del universo de la Hullera Española y claro ejemplo de paternalismo industrial, descubrir los espacios naturales del Paisaje Protegido con parada en el Alto de La Colladiella y adentrarse en una auténtica mina viajando en el tren minero de Samuño hasta el Pozo San Luis. Una jornada de turismo, patrimonio y naturaleza que comenzará con dos grupos diferentes: uno que saldrá de Mieres y otro que saldrá de Langreo. El grupo que salga de Mieres visitará primero Bustiello y el de Langreo hará su primera parada en Samuño.

Ambos se adentrarán posteriormente en el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, haciendo una visita que culminará con un picnic  en el Alto de La Colladiella. Ya por la tarde, quienes salieron de Mieres se dirigirán a Langreo para visitar Samuño y el microbús que llega de Langreo se dirigirá a Bustiello para completar un día en el que también habrá tiempo para hacer una visita a los cascos urbanos de ambos concejos.

Las plazas para participar en esta experiencia son limitadas por lo que es necesario inscribirse. Quienes quieran salir de Mieres pueden reservar su plaza en el teléfono 985 42 21 85 o en el correo electrónico info@pozuespinos.com.

En el caso de quienes quieran salir desde Langreo, las reservas tendrán que hacerlas en el teléfono 984 082 215 o en el mail info@ecomuseominero.es.

La concejala de Turismo de Mieres, Diana López Antuña, y el Vicealcalde de Langreo, Luis Baragaño, acompañados por técnicos de turismo y por los responsables de la gestión del Ecomuseo y del Poblado Minero de Bustiello, destacaron la importancia de esta cita y la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para promocionar los recursos de las Cuencas, unos territorios que ofrecen historia, patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza y que son, sin duda, joyas por descubrir a nivel turístico.

 

Dejar un comentario

captcha