El creador de '30 días en bici' acude al congreso Valencia Ciutat Amable

El creador de 30 días en bici acude al congreso Valencia Ciutat Amable

El gijonés Carlos Rodríguez, creador de 30 Días en Bici, dirige el Eje temático 3 de la XV edición del congreso ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”, que se celebrará en València del 16 al 20 de mayo de 2018 destro del evento Valencia Ciutat Amable.

Bajo el lema “Hacia la ciudad amable todas contamos” el congreso pretende ser una herramienta de apoyo en la transformación cultural que profundice sobre el cambio de paradigma que entiende la ciudad de una manera nueva, saludable, y sostenible. Los contenidos se articulan en cuatro ejes temáticos que son “La ciudad al alcance de todas“, “En bici mola más”, “Retos de bici” y “Ciudades compartidas“.

Precisamente el Eje 3 es el que coordina Carlos Rodríguez. En este eje, denominado “Retos de bici” se abordan los desafíos y resistencias a los se enfrentan los movimientos probici en esta época de cambio y transformación que supone romper con el modelo cochista hegemónico e introducir en la ciudad a la bicicleta como vehículo de primera elección.

Rodríguez coordina una sesión plenaria, dos workshops y dos mesas de debate, además de 5 sesiones de comunicaciones técnicas.

La sesión plenaria del congreso ‘Desmontando la mitología de los mass media’ impartida por el australiano Mark Ames incluirá un debate con varios periodistas entre los que están Jaime Novo (Onda Cero) y Dani Cabezas (Ciclosfera).

Los talleres son ‘Explotando la financiación europea para la movilidad ciclista’ y ‘Reestret, herramientas digitales para liberar la ciudad motorizada’, impartido este último por la también gijonesa Eve Blanco, arquitecta y urbanista.

Las mesas de debate son ‘Procesos de participación para la Planificación’ y por último ‘Intermodalidad, todo lo que has soñado y aún no puedes hacer’.

Dejar un comentario

captcha