Día Mundial de la Alimentación - Por una inversión agrícola responsable

Día Mundial de la Alimentación - Por una inversión agrícola responsable

 

Día Mundial de la Alimentación

 

 

Hoy, 16 octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación… y van ya 33 años desde que en 1979 se declara este día porla Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación (FAO)

 

Más que una celebración es un día para recordar al mundo que existe un problema real y serio, un problema que sólo se solicionará con la unión de todos contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Según la FAO existen cerca de 870 millones de personas que pasan hambre en el mundo.  ¡Esto es 1 de cada 8 personas

 

Meta: pobreza cero

 

"A medida que renovamos e incrementamos nuestro compromiso de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducción del hambre, miremos más allá hacia su total erradicación ya que, cuando se trata de hambre, la única cifra aceptable es cero", subrayó Graziano da Silva, director general dela FAO.

 

¡Y no es algo imposible! por eso existe este día, para recordar que las necesidades están ahí incluso cuando no las vemos y, también, para mostrar los avances conseguidos.  Avances que dan ánimos a seguir luchando y persiguiendo ese “sueño”: pobreza cero

 

Y es que 870 millones de personas merecen un esfuerzo por parte del resto del mundo.  Gracias a esos esfuerzos, de todos, se ha conseguido que, desde 1990, haya 132 millones de personas menos sufriendo de hambre.

 

Sin duda aún queda mucho camino por delante para que cada persona en el mundo tenga acceso a alimentos nutritivos a diario y así acabar con la desnutrición y el retraso en el crecimiento infantil.  

 

Inversión agrícola responsable

 

Las miradas están puestas en una inversión agrícola responsable que respete los derechos, los medios de vida y los recursos, que regule la tenencia de tierras, la pesca, las tierras, los derechos.

 

Dura tarea por delante, pero estos 33 años “celebrando” el día Mundial de la Alimentación han servido para sensibilizar y dar a conocer esta otra realidad.  Sin duda, los avances serán más significativos cada año que pasa y, ojalá, se cumpla el objetivo marcado en el Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el hambre del mundo en el 2015.  ¡Estamos a tiempo de conseguirlo!

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.fao.org/news/story/es/item/162335/icode/ 

 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha