Pide a las grandes superficies que se comprometan con los más desfavorecidos

Pide a las grandes superficies que se comprometan con los más desfavorecidos

Más de 75.000 personas ya lo hemos hecho

 

En la situación económica que está atravesando nuestro país todos conocemos a alguien (si no es en nuestra propia casa) que está haciendo juegos malabares para llegar a fin de mes.  Pero hay muchos que no sólo no llegan sino que ni siquiera tienen para lo más básico y necesario:  comer.

 

Las ONGs y los bancos de alimentos son el sustento para esas personas, pero cada vez lo tienen más difícil para conseguir los alimentos necesarios debido al aumento de las peticiones por una parte y la disminución de las ayudas por otra.

 

Todos los supermercados tiran al día toneladas de alimentos que no pueden poner a la venta al estar próxima su fecha de caducidad, pero que ayudarían a la situación de muchas familias de nuestro entorno si donaran esos alimentos a alguna ONG o banco de alimentos.

 

Algo tan sencillo y que parece obvio no lo es, pues sólo el 20% de los supermercados lo realiza.

 

Por ello, a raíz de una petición en la plataforma change.org (que recoge firmas ciudadanas para cambiar las cosas) creada por Teresa Ordás, una madrileña sensibilizada, se han recogido ya 75.000 firmas pidiendo un compromiso público y por escrito para que todas estas grandes superficies distribuyan regularmente los alimentos que no van a ser comercializados a organizaciones sociales y ONG locales.

 

No esperes necesitarlo tu.  Únete hoy mismo al cambio y firma la solicitud en

 

http://www.change.org/es/peticiones/supermercados-entreguen-diariamente-productos-a-punto-de-caducar-a-ong-locales

 

Y luego "recluta" a todos tus amigos, familiares, conocidos...  ¡entre todos podemos cambiar las cosas!

 

 

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=soRXgTNEq3c

 

Dejar un comentario

captcha