Una gran marea naranja recorre La Senda Verde de Oviedo, I Paseo Solidario Puentes del Mundo

Una gran marea naranja recorre La Senda Verde de Oviedo, I Paseo Solidario Puentes del Mundo

He compartido con vosotros el antes y ahora quiero rematar con el después.  Me refiero, cómo no, al I Paseo Solidario Puentes del Mundo, a favor de la fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, y a la inauguración del Paseo de la Solidaridad que tuvo lugar ayer 13 mayo.

 

Ayer todo acompañó a que fuera un éxito rotundo, incluso el tiempo.  La convocatoria logró su objetivo y sumado a la solidaridad de los asturianos hizo que en la mañana de ayer estuviéramos más de 1.000 Solidari@s congregados en el Parque de Invierno.

 

El pequeño acto que hubo antes de comenzar la marcha iba a ser presentado por Sonia Fidalgo, periodista asturiana conocida por muchos, pero por motivos de salud no pudo asistir. Ante este inconveniente, Juan Ramón Lucas aceptó encantado ser el maestro de ceremonias y en un aparte de un par de minutos Nacho Sandoval (presidente de la fundación Puentes del Mundo y organizador principal de todo el evento) le explicó el “guión”

 

Hubo unas breves palabras por parte de las personalidades:

 

Agustín Iglesias Caunedo, Excmo alcalde de Oviedo, quien dijo no ser día de discursos sino de solidaridad, destacó el carácter solidario de los ovetenses y el apoyo del Ayuntamiento a este acto, realizando ya un llamamiento al próximo año.

 

Sandra Ibarra, presidenta fundación que lleva su nombre, tocó el corazón de todos los presentes porque hay muchas causas, dijo, pero el cáncer es una que nos toca a todos.  Todos la hemos vivido en primera persona o tenemos a alguien cercano que lo ha sufrido. No hay un solo tipo de cáncer, son muchos y unos son más benignos que otros. Volvió a recordar su sueño: el día que se diga que el cáncer se puede curar.

 

Nacho Sandoval, emocionado al ver desde el escenario la gran cantidad de personas asistentes.  Una gran marea naranja, pues todos fueron poniéndose las camisetas de este color, el color de la fundación Sandra Ibarra, entregadas en el puesto que había habilitado Mas y Mas.

 

El Padre Ángel, la actriz Beatriz Rico, el piragüista Álvaro Fernández Fiuza, la presidente de Cruz Roja Asturiana Celia Fernández, el director del Hotel Villa Termal Fernando Sánchez y el director comercial de Mas y Mas Alberto Menéndez, grandes asturianos, grandes Solidari@s, también presentes en el escenario facilitado por Coca Cola.

 

La sorpresa vino de la mano de Rubén.  Un niño asturiano de 8 años, que conoce de primera mano lo que es el cáncer y que, gracias a la complicidad de su madre, desconocía que iba a tener un papel protagonista.  Juan Ramón Lucas le llamó a subir al escenario para hacer entrega de las placas de agradecimiento que la fundación Puentes del Mundo entregaba al Ayuntamiento de Oviedo (representado por su alcalde, Excmo.Agustín Iglesias Caunedo) y al Hotel Villa Termal de las Caldas por su apoyo a la fundación durante estos 5 años. Con su brazo escayolado y sus fuerzas mermadas por la enfermedad, cumplió con una sonrisa su cometido, superando la sorpresa inicial, y luego nos acompañó a todos junto a su familia en el paseo solidario.

 

La banda de gaitas ciudad de Oviedo puso la nota de música, mientras las personalidades bajaban del escenario y se encaminaban al Km 0 de la Senda Verde, del Paseo dela Solidaridad, para proceder a descubrir la primera placa instalada en el mismo.  Como no podía ser de otra manera, en homenaje a la fundación de Sandra Ibarra.

 

Una emocionada Sandra se fundió en un abrazo agradecido a un más emocionado Nacho Sandoval, ante la mirada orgullosa de Agustín Iglesias Caunedo.

 

Y comenzó un paseo en el que una marea naranja contrastaba contra el verde que inundaba todo el paisaje.  Personas de todas las edades, desde bebés hasta abuelitos, andando, en silla de ruedas, más rápidos y más lentos… todos disfrutamos de una mañana inolvidable.

 

Como “guinda” 150 personas disfrutamos de una comida solidaria, inundando de naranja y de solidaridad el comedor preparado por el Hotel Villa Termal de las Caldas, donde al finalizar la comida se sortearon estancias en el hotel, comidas/cenas en TierraAstur, matrículas para el curso de Autoestima y Automotivación del Centro de Psicología Mónica Castro, unos lotes de productos de la fundación Sandra Ibarra, una tablet ASUS por cortesía de Buena Tinta y una cafetera de Fagor STRACTO.

 

Y todos soñamos, junto con Sandra Ibarra, en que llegue el día en que oigamos las palabras mágicas: el cáncer se puede curar.

 

 

Dejar un comentario

captcha