Alcemos nuestras voces contra la mutilación femenina. ¡No a la ablación!

Alcemos nuestras voces contra la mutilación femenina. ¡No a la ablación!

Hay tantas causas por las que luchar que el que exista “día internacional por/contra…” ayuda a que, al menos un día al año, se unan las voces, todas hacia un mismo fin.

 

Hoy,  6 de febrero:

 

día Internacional Contra la Ablación Femenina.

 

La ablación femenina es una práctica terrible, que sufren, aún en este siglo XXI, más de 5 millones de niñas en el mundo y que se basa en factores culturales (independientemente del estrato social o grupo religioso). La mayor parte de las niñas a las que les mutilan sus órganos genitales externos, motivados por falsas creencias, tienen entre 11 y 14 años y viven en África.  Pero también sucede en Europa. En concreto, en España se estima que cerca de 10.000 niñas corren peligro de sufrir la ablación.

 

La realización de tan tremenda mutilación es altamente dolorosa, sin contar con las mínimas condiciones sanitarias ni higiénicas, por lo que son habituales las infecciones, hemorragias, y problemas con la menstruación, complicaciones a la hora del parto, y, por supuesto, trastornos psicológicos de por vida.

 

Esta práctica debe ser abolida, mediante el apoyo de los gobiernos con leyes que penalicen duramente su práctica, mediante la educación y, como siempre, mediante el apoyo de todos y cada uno de nosotros.

 

Alza tu voz en contra de la mutilación femenina

 

Corre la voz de que convive entre nosotros y que no lo aceptas. Exige su erradicación.

 

 

Si tienes Twitter, la ONG WorldVision ha puesto en marcha una iniciativa de difusión mediante el hastag #stopablación.  ¡Participa!

 

Si deseas ampliar información:

 

Wikipedia

Organización Mundial de la Salud

Plan España

Noticia de hoy en RTVE

Europapress 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha