Información Útil OncoHematológica

Información Útil OncoHematológica

Ha llegado a mis oidos que está naciendo un nuevo portal de salud al mundo, parece ser que aunque no apto para todos, si todos lo pueden consultar, aunque no todos lo entenderemos, si todos los cotillearemos, un portal parece ser innovador, diferente, donde toda la información estará en un solo lugar, información útil para unos pocos pero informativa para muchos y seguramente para todos necesaria.

 

Ahí se podrán consultar guias clínicas,busquedas por patología, incluso personalizadas, donde estarán ensayos y guias clínicas, algo muy útil hoy en dia donde todo lo tenemos a golpe de “intro”.

 

Si realmente nace es gracias a la labor de unos profesionales que juntamente con los especialistas médicos están moldeando esta herramienta, será como anillo al dedo, donde lo útil se usará y lo que no sirve, ni saldrá a la luz, es decir, un traje a medida como se suele decir.

 

En el también se podrán ver los congresos de la especialidad a los que puedan o interese acudir y un rincón tecnológico para aprender.

 

Hoy en dia no hay especialidad médica que no presuma de tener una pàgina donde se hable de lo suyo, todas son armas muy útiles para buscar información actualizada de los últimos congresos y de los ultimos fármacos,  pero si hay una especialidad donde la complejidad y la especialidad van de la mano,esta es la OncoHematologia.

 

La complejidad de los métodos diagnósticos y terapéuticos que se han desarrollado en la segunda mitad del siglo xx y el incremento constante de los tumores malignos como causa de muerte en las sociedades desarrolladas, ha hecho que la atención de los enfermos con procesos tumorales requiera una preparación especial de los médicos que quieran dedicarse al cuidado de estos enfermos.

 

La OncoHematología surgió de la necesidad de cubrir aspectos médicos diferentes de los quirúrgicos y radioterápicos ya presentes desde años anteriores al reconocimiento oficial de la especialidad  en España,también de ese afán de necesidad nace ahora este nuevo portal, que espera poder cubrir las necesidades y ausencias carentes hasta ahora

 

La OncoHematologia es una especialidad troncal de la Medicina, para la que se requiere una formación básica y fundamental en Medicina Interna, y que capacita al especialista en la evaluación y manejo de los pacientes con cáncer. El oncohematólogo  se especializa en la atención del enfermo con cáncer como un "todo". Su objetivo es el cuidado del enfermo desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del enfermo. Atiende la patología asociada a la enfermedad y las complicaciones derivadas del tratamiento. Colabora activamente en el apoyo emocional, social y psicológico que los pacientes y sus familiares necesitan. Es de su especial competencia el manejo de los fármacos antineoplásicos, y debe poseer un conocimiento amplio de su farmacocinética, interacciones con otras drogas y sistemas de monitorización de los niveles de las mismas.

 

El oncohematólogo  dedica su atención a tres áreas principales: a) Cuidado del enfermo. b) Docencia. c) Investigación. Debe trabajar como un miembro importante del equipo dedicado al cuidado de los enfermos con cáncer, aportando su experiencia en el manejo médico de la enfermedad. Debe tener enfermos propios y también debe hacer las funciones de consultor. Debe colaborar en la atención primaria de los enfermos con cáncer, que necesitan tratamiento medicamentoso complicado. Deben colaborar en la enseñanza a otros colegas, miembros del equipo de salud, enfermos y a la comunidad en general, fuera del hospital y en el ámbito hospitalario.

 

Por todo ello y porque entre ellos y la investigaciones de los tan injustamente perseguidos laboratorios farmaceuticos, hoy en dia se puede decir que cada vez hay más cánceres que se curan, tanto hematologicos como oncologicos.

 

Nace un nuevo niño que les va a informar de cuanto precisen, un arma flexible y adaptada a sus necesidades y de información a todo paciente que la necesite consultar.

Nace INFOONCO, Bienvenido al mundo

www.infoonco.es

 

 

 

 

www.infoonco.es

 

Dejar un comentario

captcha