Atmósfera cero

Atmósfera cero

.

La raza humana se está dando cuenta que si no cambia sus comportamientos sociales, políticos, empresariales y económicos sobre el mundo que nos rodea, el sistema se agotara de tal forma que con el nos marcharemos nosotros también como especie.

  En la historia de la humanidad la raza humana ha conseguido exterminar muchas especies por su depredación masiva, anteponiendo el dinero al mundo que nos rodea y llevándonos al caos más absoluto,  tanto en lo económico como en los recursos básicos de nuestra existencia y una parte de esa voracidad esta en el uso descontrolado de la energía , poder absoluto de nuestro sistema de vida, el cual esta cautivo de los grandes intereses económicos que incumplen las reglas o las cambian para su beneficio.

  Las energías renovables pueden ser el factor predominante de ese cambio, generando una tercera revolución industrial, creando un soporte sostenible en el tiempo de una nueva economía. Podríamos llamarla la “economía verde”, la cual nos sacaría de esta grave situación en la que estamos sometidos todos.

  Las energías renovables son aplicadas a todos los elementos naturales que nos rodean, sol, agua, tierra, aire. Hoy podemos observar barcos que aplican para reducir sus consumos “cometas energéticos”, que reducen el consumo de combustible utilizando simplemente la fuerza del aire, turbinas submarinas para aprovechar las corrientes marítimas y generar energía electrica, perforaciones en el suelo para captar el calor que proviene  de la tierra y poder calefaccionar, pero esta energía tan necesaria no es comparable con las necesidades actuales que necesitamos para mover nuestros vehiculos, los cuales inyectan millones de dólares a empresas monopolizadas y a los estados en conceptos de impuestos directos, que son las causantes de difuminar los intereses generales y la renovación energética.

 


   Podríamos destacar un elemento que lleva tiempo en el aire y que no acaba de despegar como sistema energético para el Automovil, el “HIDROGENO”. Si miramos el tiempo que están aparcados nuestros vehiculos,( de media unas veintitrés horas/día) con trayectos no superiores a 30km, podríamos pensar que gastar tanto dinero en un vehículo es ilógico, pero el morbo de demostrar a la sociedad que nos rodea de que nuestra diferenciación social la medimos por el tamaño de nuestro vehículo, no nos la quita nadie.

  El vehículo de Hidrogeno existe y está probado en la ciudad de Quebec desde hace años, con resultados asombrosos, la empresa pionera en estas soluciones se llama Hidro-Quebec. El vehículo de hidrogeno tiene los mismos problemas que el eléctrico, que son las instalaciones de recarga demoradas en el tiempo por intereses oscuros.

  El vehículo de hidrogeno necesita un periodo de formación social, para quitar los miedos de que puede explotar, cosa poco probable debido a la alta tecnología que emplea. El hidrogeno solo produce vapor de agua, es un vector de energía y esta se produce por otra aportación que proviene del oxigeno lo que denominamos (pila de combustible).

 Es un combustible químico, lo podemos mover, la única complicación estaba en su sistema de recarga, hoy totalmente solucionado, el ejemplo lo podemos ver en la ciudad de Surrey donde los vehiculos y autobuses de toda la región ruedan con Hidrogeno alcanzando distancias comprendidas entre 600 y 700km sin repostar, con reducciones importantísimas de CO2.

 La diferencia entre la  pila electrica y la de combustible, es que la electrica se carga de energía, por eso es tan importante la duración de su carga para el vehículo eléctrico, pero la  pila de combustible la genera, dando lugar a rendimientos energéticos mayores.

 La sociedad actual necesita 87000 litros de energía fósil por minuto para consumo, emitiendo su correspondiente porcentaje de gases contaminantes, esto hizo que se creara el impuesto sobre el carbono, el cual ayudara a que el hidrogeno pueda llegar a ser más competitivo que las energías fósiles.

  Cielo despejado! Seguro que los Chinos lo entienden

Dejar un comentario

captcha