"Apamplaos" espabilados

Creo que, más que por la crisis, es por la perversa forma de hacer política de los que hoy gobiernan el timón de una nave que, lejos de enderezar el rumbo, cada día que transcurre se encuentra más a la deriva, por lo que los españoles cada día vemos más complicada una solución democrática a la calamitosa situación política y social.

 

Lo manosean, lo manipulan, lo pervierten, lo corrompen, lo enfangan…, y no tienen pudor alguno en hacerlo de forma torpe, perceptiblemente zafia, porque si siempre el conjunto de la ciudadanía ha sido contemplado por la mayoría de estos “fenómenos” carcas y pijos como un “colectivo menor”, ahora ha quedado perfectamente visible que les importamos un bledo.

 

No hay día en el que, cual acémilas empeñadas en conducirnos por caminos equivocados, estos engreídos, pero sin embargo ineptos, no dejan alguna perla susceptible de caldear el ya de por sí recalentado ambiente.

 

Leo en un medio digital que el señor Rajoy llamó personalmente al CGPJ para interesarse por el reparto judicial del caso Bárcenas y, hete aquí que unos jueces de la Sección 2ª de la Sala de lo Penal del TS impiden el interrogatorio del tal señor por el juez Bermúdez, saltándose lo establecido en la LECrim que permite el interrogatorio por separado a uno y otro juez que investiguen un mismo caso. Por si fuera poco, unos días después, la AN se salta sus propias normas de reparto para que el juez Ruz se quede con el maloliente caso del tesorero del pago en diferido.

 

¿Es que existía y existe miedo en el PP a que el juez Gómez Bermúdez pueda dictar orden de prisión sobre el señor Bárcenas? Fallándonos como nos falla el ejecutivo y convertido en un poder apisonador e insensible el legislativo por su perversa mayoría absolutísima, solo nos queda como tabla de salvación el tercer poder, que sin embargo, se percibe cada vez menos independiente. ¿Cómo vamos a creer en nuestro sistema judicial?

 

Ahora, eso sí, todo lo que tienen de “apamplaos” para no enterarse de lo que pasa en su entorno más inmediato (véase al señor Feijóo pilotando la lancha del contrabandista Marcial Dorado y confundiendo los Picos de Europa con Andorra), lo tienen de espabilados para arramplar con los servicios públicos en beneficio propio, convirtiendo “por arte de birlibirloque” algo que según ellos era a todas luces deficitario e inasumible como negocio, en una lucrativa inversión. Uno de los muchos casos de avispados personajes públicos que terminan engrosando los consejos de administración de empresas que dejan de ser públicas lo tenemos en el señor Lamela, que ahora pertenece a la directiva de la empresa que gestiona los servicios privatizados del hospital de Aranjuez gracias a un contrato firmado por él mismo cuando era Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. ¿Cómo puede terminar en una empresa que se queda con la gestión de un servicio público privatizado alguien que ha sido el principal artífice de la privatización?

 

Legislen para impedirlo y si no quieren o no saben, márchense, pero sin tardar, porque 16 meses después del aluvión purificador, estamos muchísimo peor que antes, con un déficit estatal que, sumado el coste del rescate financiero, superó en 2012 el 10%, habiendo sido en el año 2011, peor año del gobierno socialista, del 9,4% (contabilizadas las ayudas a la banca), pero ahora con el agravante de haber ampliado la brecha social, habernos empobrecido más a la mayoría de los ciudadanos, haber aumentado el desempleo y haber llevado el descrédito hacia cotas imposibles de igualar.

 

Conocido todo ello a pesar del empeño del presuntuoso señor Montoro en hacer trampas. ¡Cómo no nos van a tomar por un país de pandereta!

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

10 comentarios

  • # Ro Responder

    02/04/2013 16:25

    Como siempre, muy acertado!

  • # Panizo Responder

    02/04/2013 16:26

    A Feijóo le tenía por uno de los más espabilados pero viendo lo que está contando este es igual de irresponsable que sus compañeros de viaje. No parece que se salve ni uno cada día sale una nueva más gorda que la anterior.

  • # Alicia Responder

    02/04/2013 17:02

    se rien de nosotros, pero ¿qué podemos hacer?, no respetan las iniciativas legislativas populares con tantas firmas, desoyen el clamor de la gente en las manifestaciones, no empatizan con el pueblo, solo saben ser contables, y encima malos y corruptos.

  • # Almudena Responder

    02/04/2013 22:50

    no hay por donde cogerlo parece imposible que se pueda hacer peor.

  • # fernando Responder

    03/04/2013 01:16

    me jode que sean ineptos, me jode que robe, me jode que llamen a la plataforma contra los desahucios etarras, pero lo que más me jode, es que me tomen por tonto.

  • # miguelcp Responder

    03/04/2013 08:43

    ¿Cuántos presidentes de la II República en el exilio han amasado fotunas -trabajando- en países como $uiza? La historia nos ofrece la respuesta reveladora y ejemplar sobre el comportamiento de unos y otros. Salud y 3ª República, YA!!.

  • # Alguien Responder

    03/04/2013 14:08

    Tenia razón aquel que decía que en Españistán, Kafka sería un escritor costumbrista. Alicia, podemos denunciar y razonar con la gente hasta que reconozcan la situación o tengan que asumir su grado de cinismo. Nos quitarán el dinero, pero la razón jamás.

  • # Txomin Responder

    03/04/2013 18:50

    Cuando era Consejero de Sanidad a Lamela su actual empresa no le parecía apta para recibir la concesión. Claro que con solo ficharle a él no solo era apta sino que ganaba el concurso. ¿Tráfico de influencias? A Lamela se la pela.

  • # Carpe diem Responder

    03/04/2013 19:59

    Cada día esgrimen un argumento más para que surja un movimiento popular de impredecible alcance porque a la gente le llega el malestar a la coronilla. Lo peor es que algunos están a uvas, ajenos a la realidad y creen que lo hacen bien. Animo y a seguir.

  • # Alguien Responder

    03/04/2013 22:42

    Como dice Carpe diem, hay quien se empeña en no ver; hace años unas personas miraron por el telescopio de Galileo y también negaron lo que vieron. A nosotros nos corresponde abrir los ojos a otros, y si no lo hacen , ponerles su fanatismo por espejo.

Dejar un comentario

captcha