Óscar Pistorius: el héroe caído

Óscar Pistorius: el héroe caído

El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha pasado en muy poco tiempo de admirado, y porque no decirlo, también envidiado, a acusado del supuesto asesinato de su novia.

 

Hasta ahora la historia de Pistorius era un ejemplo de superación, -debido a una malformación de nacimiento tuvieron que amputarle las piernas con tan sólo 11 meses,  aunque esto no impidió que el sudafricano llevará una vida normal realizando actividades cotidianas como cualquier otro niño-.

 

Pero su sueño iba más allá y quiso  demostrar que la limitación física no es un impedimento, -en 2004 participó en los Juegos Paralímpicos donde logró la medalla de oro en 100 y 200 metros-, y para ello recurrió a la tecnología que le proporcionó unas piernas artificiales -prótesis o cuchillas de fibra de carbono-, por las que se le conoce con el sobrenombre de 'bladerunner'.

 

Con todo esto, y en su afán de lograr ser aceptado como uno más, consiguió competir contra atletas sin discapacidad en la clasificación para los Juegos de 2008, -sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo dictaminó que Pistorius obtiene ventajas sobre otros atletas debido a sus prótesis de carbono y le niega la participación en Beijing 2008.-

 

A pesar de las adversidades el 'hombre más rápido del mundo sin piernas', siguió adelante y se convirtió en un ejemplo para jóvenes que están en su misma situación, y finalmente logró convertirse en el primer atleta en participar en unos Juegos Olímpicos con piernas artificiales -su inclusión en Londres 2012 causó un gran revuelo-.

 

En los últimos Juegos corrió la prueba de 400 metros individual, donde alcanzó las semifinales, y en el 4X400 metros relevos .

 

Pistorius cruzó todas la barreras que la vida le puso por delante y logró alcanzar el sueño que tenía desde niño. En el día de hoy está acusado de asesinar a balazos a su novia.

 

FOTO: PA

 

Dejar un comentario

captcha