El pequeño resurgir del fútbol asturiano

El pequeño resurgir del fútbol asturiano

El fútbol asturiano parece que está teniendo esta campaña un pequeño resurgir en la categoría de Bronce. Esta temporada, dos clásicos de nuestra tierra, Caudal Deportivo y Real Avilés, lograron el ascenso, aunque en el caso de los avilesinos, fue comprando una de las plazas vacantes de los equipos descendidos por impagos.

 

A ellos, hay que sumarles los tres equipos que ya compitieron en la categoría el pasado curso: Real Oviedo, Sporting B y Marino de Luanco. 

 

El Principado cuenta con 5 equipos en Segunda B -no lo hacía desde la 2001/2002, campaña que finalizó con el descenso de 4 de esos equipos asturianos- y todos ellos están despachando un gran año ocupando actualmente posiciones de la parte media-alta de la clasificación mejorando las predicciones más optimistas. 

 

El Real Oviedo, como era de esperar, se encuentra en la lucha por el liderato junto al Tenerife, equipo que aventaja a los de Félix Sarriugarte en tan sólo dos puntos. Los azules no saben lo que es caer en el Carlos Tartiere, donde Dani Barrio tan sólo ha tenido que recoger, hasta la fecha, dos veces el balón del fondo de su portería.

 

En la capital asturiana por primera vez después de mucho tiempo se habla sólo de fútbol y no de aspectos extradeportivos, como solía ser habitual, gracias al éxito de una ampliación de capital en la que la afición volvió, una vez más, a salvar a su equipo y gracias también al desembarco en el club carbayón del hombre más rico del mundo.

 

El Real Avilés, se ha convertido en el auténtico equipo revelación de este Grupo I después de un gran arranque en el que sorprendió a propios y extraños llegando incluso a situarse en lo más alto. El equipo de Chiqui de Paz -que reúne una mezcla de jugadores veteranos con pasado en categorías superiores y otros que aportan juventud-, después de un pequeño bache al comienzo de la segunda vuelta, continúan en la zona noble de la tabla sin renunciar a nada.

 

Un poco más abajo encontramos al Caudal, que  un comienzo dubitativo, ha conseguido vencer a algunos de los 'gallitos' de la categoría como Real Oviedo o Salamanca y a estas alturas de temporada y cuando prácticamente acaba de comenzar la segunda parte del campeonato ya ha logrado lejos de tierras asturianas más puntos que en sus 10 anteriores presencias en la categoría.

 

Justo en el medio de la tabla está el Marino, el de Luanco, equipo que este año tiene un 'tocayo' en la zona sur de Tenerife al que no le van las cosas del todo bien. Los de Miramar comenzaron la temporada fuertes lo que les ha permitido tener un importante colchón de puntos con la zona de peligro pese a que en sus últimos compromisos se han mostrado muy irregulares. 

 

Una posición por detrás aparece el Sporting B de Abelardo Fernández, equipo que ejerce como tal, como filial, y que este año ya ha aportado varios jugadores a su hermano mayor como en el caso Borja López, Álex Menéndez o más recientemente Guerrero, todo esto sin descuidar su identidad.  

 

¿Qué cual es el secreto de esta gran temporada de los equipos astures? Pues en mi opinión la culpa la tiene la crisis. Equipos como Avilés, Caudal o Marino han aprovechado el mal momento que atraviesan otros clubes de la categoría para 'repatriar' a jugadores de nuestra tierra ofreciéndoles regresar a 'casa', garantizándoles los pagos, y todo esto a unos precios que en condiciones normales serían impensable para las arcas de nuestros equipos.

Dejar un comentario

captcha