El "Partido del año" en la Tercera asturiana

El

 

El pasado fin de semana vivimos en la Tercera asturiana, lo que muchos no dudaron en calificar como el “Partido del año” en la categorías.

 

En el Hermanos Antuña se veían las caras los dos mejores equipos del Grupo II de la Tercera División, con permiso de otros clubes, o porque no decirlo, dos de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional, el Caudal Deportivo y el Real Avilés.

 

El duelo había levantado gran expectación durante toda la semana ya que algo más que el liderato estaba en juego. El conjunto mierense llegaba a la cita como primer clasificado con dos puntos de ventaja sobre los avilesinos y después de realizar una primera vuelta “casi” perfecta, si no llega a ser por la dudas generadas en los últimos partidos. Por su parte, el Avilés, lo hacía como aspirante a encabezar la tabla clasificatoria, y después de una impresionante racha de nueve victorias consecutivas. 

 

Además, en los banquillo se daban cita dos entrenados, con dos estilos de juego diferentes, pero también dos amigos con un pasado en común, en Primera División con el Real Oviedo.

 

Movidos por todo esto, y también por la nómina de jugadores que había sobre el sintético, al estadio mierense acudieron más de 2.200 espectados, de los cuales, más de 600 pertenecían al conjunto visitante. Todos ellos con un comportamiento brillante, todo sea dicho de paso, aunque con dos lunares en forma de bengalas que se dejaron ver antes del comienzo del partido.

 

Vamos,… que al partido en cuestión no le faltaba ningún ingrediente ni tenía nada que envidiar a cualquier encuentro de superiores categorías.

 

Comenzó a rodar el balón, y…

 

Bueno a partir de aquí ya saben lo que ocurrió,… por si hay algún despistado, los locales vencieron por 2 goles a 1 y refuerzan su liderato alejando a los realavilesinos a cinco puntos, aunque todavía queda mucho campeonato por delante y es pronto para saber quien se llevará finalmente el campeonato.

 

En resumidas cuentas este es uno de esos partidos que hacen afición y que refuerzan una categoría como la Tercera División tan mal tratada por la LFP que pone partidos de Primera a todas horas y por la televisión y que no hace otra cosa más que perjudicar al fútbol modesto.

 

Esperemos que el año que viene podamos vivir otro duelo entre caudalistas y avilesinos, aunque eso sí que sea en Segunda División B.   

 

Dejar un comentario

captcha