Cofradía del Arroz con Leche, de Cabranes. VIII Gran Capítulo, 2023

Cofradía del Arroz con Leche, de Cabranes. VIII Gran Capítulo, 2023

Celebrado en Santolaya de Cabranes el 14 de mayo de 2023.

 

La asturiana Cofradía del Arroz con Leche de Cabranes, con sede en su capital Santolaya, ha celebrado la octava edición de su gran Capítulo el 14 de mayo de 2023, en el marco de las fiestas patronales de San Francisco de Paula.

De acuerdo con su protocolo, a primera hora de la mañana (09.30 horas) tuvo lugar la recepción y desayuno cabranés de bienvenida en el centro social, sito en los bajos del edificio consistorial.

 

 

 

 

Repuestas las fuerzas por los representantes de las veinte Cofradías asistentes, estando el  Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos representado por  cinco círculianos.

 

 

 

La Banda de Gaitas El Gaitero acompañado del Grupo folklórico Aires de Asturias, ambos de Villaviciosa, abrieron con sus sones el desfile cívico por las calles de Santolaya hasta el lavaderu del Vallín, seguido de los cofrades anfitriones que portaban la cocina con la pota del arroz con leche y el cuadro conmemorativo de la cuadragésima cuarta edición del Festival del Arroz con Leche, obra del artista local y fiel colaborador del mismo Santos Monestina, y del resto de representantes de las Cofradías asistentes.

 

 

 

 

Dónde se realizó la foto de familia y el grupo folklórico “Aires de Asturias” de Villaviciosa, deleitó a los asistentes con varias interpretaciones de su repertorio.

 

 

Emprendiendo el regreso por el mismo itinerario hasta la plaza del Inmigrante, conocida popularmente como la del Gorgoyu, dónde estaba instalada la carpa y el escenario para los actos festivos y dónde tendría lugar el acto oficial del Gran Capítulo.

Que conto con las intervenciones de Vicente Riego y de su compañera Natalia, antes de glosar y entronizar al Cofrade de Mérito de la edición, que recayó en Antonio Romero Casal, ejecutivo de Caja Rural Antonio. Siendo seguidamente entronizados dos nuevos Cofrades de Número.

 

 

 

Con los que se dio por finalizado el acto oficial, disponiendo los asistentes de tiempo libre para poder disfrutar del mercau tradicional que se celebraba y de los establecimientos hosteleros, antes de desplazarse al hotel spa Hostería de Torazo donde tendría lugar la comida de hermandad.

 

 

 

 

AUTOR: Luis Javier Del Valle Vega.

MÁS INFORMACIÓN: www.dendecaguelu.com 

Dejar un comentario

captcha