Ecografia en vacas

Ecografia en vacas

Hola, hoy  queremos contaros algo de lo que hacemos en nuestra visitas en el campo….una de las especializaciones de las que os explicaba el primer día esta en el campo del ganado vacuno…hacemos programas de reproducción, estos son muy importantes pues se basan en conseguir lo mas rápido posible un ternero al año, no se trata de cambiarle a la vaca su ciclo de vida, pero eso si se trata de hacerla cada vez mas productiva.

En este paso gran cantidad de veterinarios rurales hemos incorporado nuevos medios de diagnostico y en este caso hablamos de la ultrasonografia   y esto no es mas que la utilización de un ecógrafo portátil, con este método diagnosticamos la gestación de una vaca tempranamente y podemos observar y diagnosticar diferentes patologías del útero y de los ovarios…. Hacemos el trabajo de un medico ginecólogo en toda regla... también últimamente desarrollamos la técnica de sexado fetal  y esto que es????!!! Pues es decirle al ganadero el sexo del feto en cuestión, decirle si es macho o hembra., también en muchas ocasiones nos encontramos con gestaciones gemelares,

En el caso del ganado de leche, la producción lechera es la base de sustentación económica de una familia de ganaderos y por esa razón es muy importante que las vacas estén gestantes pues con un nuevo parto se generaría otra vez una lactación. por eso nuestro trabajo en el campo es tan importante, ya que aunque a veces se nos olvide que la leche es un alimento natural de primer orden, muy importante para todos pero sobre manera para los niños y las personas mayores y no se encuentra en el supermercado así como así, sino después de un trabajo improbó por parte de los ganaderos y de un montón de profesionales que vivimos alrededor.

Una cosa que quizás no sabéis es que la gestación de una vaca dura 285 días…..) meses largos.

Fijaros en el video, cómo hacemos las ecografías y el sexado.

 

 

3 comentarios

  • # ovetense Responder

    09/11/2011 18:27

    q bonito trabajo!! cuanto cuesta una ecografia??

  • # Net Responder

    09/11/2011 22:47

    Muy ilustrativo

  • # dorian Responder

    10/11/2011 20:04

    miralu!

Dejar un comentario

captcha