La Ruta del Calamar, con la que se abre una nueva sección en AsturiasMundial, ofrece al lector una primera selección de enclaves destacados en los que poder degustar este téutido, que en la mar asturiana alcanza cotas excelsas de color, sabor y textura. Fritos con un ligero reboce, en su tinta, con fabes...los restaurantes y sidrerías de Asturias ofrecen este manjar en una diversidad de recetas capaces todas ellas de excitar nuestros sentidos.
Además de sus especialidades de toda la vida como el Besugo a la espalada, la Merluza al estilo Eutimio o los postres caseros como el arroz con leche, también ofrece sabrosos calamares de potera.
Centenaria Casa en Prendes, entre Candás y Gijón. Emblema gastronómico de Asturias
Nuestros calamares frescos, cuidadosamente seleccionados en el puerto, macerados según nuestra receta tradicional, enharinados con mimo, con rebozo crujiente y preparación clásica, son una auténtica debilidad.
Cuenta con restaurante que es abastecido diariamente por su propia embarcación "La Felisina" que sale a faenar diariamente para que los clientes puedan disfrutar de los productos de nuestro puerto pesquero con la mayor frescura
Puede disfrutar con nuestros calamares de Puerto de Vega, el pulpo de roca a la gallega y las sabrosas navajas y zamburiñas.
Situado en unos de los rincones más entrañables de la ciudad, El Fontán, desde principios del siglo pasado
Cocina tradicional asturiana especialidad en calamares fritos o en su tinta