Bienvenido a Somao, Majestad

Somao es una de las treinta y nueve Parroquias Rurales existentes en Asturias surgida, como todas las demás, al calor del cristianismo. Los domingos, los vecinos, tras ponerse a bien con Dios, se reunían en el pórtico de la Iglesia para solucionar sus problemas de gestión. Poco a poco ambas realidades fueron disociándose, manteniendo la Iglesia su esencia y surgiendo la Parroquia Rural como entidad con personalidad jurídica propia que asumió las competencias administrativas propias de un núcleo de población organizado.

Señor, seguramente su servicio de protocolo le habrá informado que la Junta de Parroquia de Somao está integrada por políticos independientes, pero daría igual que se hubieran presentado bajo las siglas de un partido.

Como bien sabe, porque lo viene padeciendo en los últimos años con una elegancia que le honra, hoy la clase política no responde a los patrones clásicos. Hoy los políticos se dividen en tóxicos y sensatos. La Junta de Parroquia de Somao, órgano de gobierno, pertenece a estos últimos.

Disfrute por tanto de la belleza de este pueblo asturiano que reúne las mejores muestras de la arquitectura indiana. Aquí no verá perturbada su tranquilidad ni recibirá insultos, solo cariño, respeto, afecto y agradecimiento.

Aquí no se queman banderas, ni fotos del Rey, ni se amenaza a los jueces. Aquí no padecemos el cáncer del nacionalismo ni del separatismo, aquí presumimos de ser españoles, como no podría ser de otra manera habiendo sido la cuna de la Reconquista. Aquí se respeta la Constitución, el estado de Derecho, las leyes y, por alcance, la Corona, auténtico armazón de la arquitectura institucional a la que amalgama y une. Y ello, con independencia de las inclinaciones políticas de cada uno.

Asturias es una región que le está especialmente agradecida, no solo por el título que nos sirve de emblema sino porque los Premios Princesa de Asturias la ha puesto en el mapa.

Desde que allá por el año 1388 se instituyera el título de Príncipe de Asturias, los asturianos estamos orgullosos de haberlo incorporado a la denominación de nuestra Comunidad Autónoma.

Afortunadamente, la política tóxica tiene escasa representación en Asturias y no es previsible que prospere.

Quiero participarle que formo parte de un grupo que, a nivel nacional, aglutina a un gran número de acreditados profesionales del mundo universitario, del derecho, la literatura, la política, las artes, el periodismo, la medicina, que asistimos con gran preocupación al alarmante deterioro de la política, de la convivencia, un grupo que es consciente de que la estabilidad institucional está directamente vinculada a la estabilidad económica.

Majestad, no está solo en el triste episodio de la historia de España que estamos viviendo.

¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!, ¡VIVA EL REY!

 



Dejar un comentario

captcha