Los tres ases

No empiezo el día bien. Los ovetenses como usuarios del transporte público, pero privatizado, TUA, esa compañía que se mueve por la capital a la que califica de city por aquello de que todos sabemos inglés, llevamos dos jornadas en las que los paneles informativos de las paradas están eso, parados. Habrá que preguntar al máximo responsable Jacobo Cosmen Menéndez-Manzaneda, por cierto, próximo presidente del Consejo Social de la Universidad. Me tropiezo en la calle de Uría con Manolo Quevedo, el presidente de la Asociación de Amigos Asturgalaicos, que viene de de pasar la ITV personal y me confiesa que anda ya un poco desencantado de Foro Asturias, él que se volcó en la campaña para llevar a Francisco Alvarez-Cascos a la presidencia del Principado. A lo lejos veo pasar, milagro, sin hablar por el móvil, al futurible senador Isidro Fernández Rozada, toda una joven promesa de la política, corriendo para la sede regional del PP en la calle de Manuel Pedregal. Los candidatos populares al Congreso y al Senado tendrán mañana que lucir sus mejores galas que el jefe, Mariano Rajoy, se fotografiará con ellos en la explanada del centro cultural Niemeyer en Avilés. Que afición le han cogido los populares a este edificio. En su inicio ni lo podían ver por aquello de que estaba apadrinado por Vicente Alvarez Areces. A lo mejor mañana, a la llamada de Mariano Rajoy, acude a conocer el emblemático centro cultural el mismísimo alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo. El presidente del PP Mariano Rajoy se reunirá posteriormente con un centenar de empresarios en el auditorio Príncipe Felipe. Seguro que escuchará las verdades del barquero.

Por contra, el presidente del Principado reunió a sus fieles en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias en la ovetense plaza de América para celebrar los primeros 100 días de gobierno y pedir a sus seguidores un máximo esfuerzo a partir del día 4 en que se inicia la campaña electoral para las generales. Esta vez Alvarez-Cascos no se atrevió con el Calatrava, lo que si hará dentro de unas fechas Mariano Rajoy, y tras escuchar al candidato número uno Enrique Alvarez Sostres, verdaderamente emocionado por hablar en este salón del Colegio de Médicos del que su esposa la doctora Carmen Menéndez es la presidenta, no dejó títere con cabeza en cuanto a la situación de la Administración asturiana como consecuencia de lo que considera nefasta gestión del PSOE, calificando de filibusterismo la actuación de los grupos parlamentarios en la oposición, y suspirando por conseguir el 20 N grupo parlamentario propio en el Congreso de la nación. Dijo que estaba llevando a cabo 40 auditorias en distintos organismos por lo que me temo que lo del tijeretazo se nos va a ir por ahí, además de calificar como reaccionario y manipulador al diario la Nuva España, de cuya empresa le parece mal hasta que haya vendido su participación, un 8 por ciento, en Telecable. De quien parece ahora nunca acordarse es de Cajastur. ¿Habrá pacto bajo cuerda?. Ayer mismo, bien peinados y trajeados, y hasta sonrientes, los tres ases se dieron cita en el Centro Médico en la inauguración de la nueva unidad oncológica. Me refiero a Francisco Alvarez-Cascos, a Gabino de Lorenzo y a Manuel Menéndez, quien, por fin, se deja ver por estos lares. Lógicamente, pensando en el bien de Asturias, el arzobispo Jesús Sanz les dio allí mismo la bendición aunque no se si también la absolución.

Por cierto, tengo unas ganas tremendas de ver los carteles publicitarios de Foro Asturias para las elecciones. ¿Irá en ellos la foto del candidato Enrique Alvarez Sostres o la de Francisco Alvarez-Cascos?. ¿O la de los dos?. Me resisto a creer que, como Macherano, el jefecito quede en la sombra



Dejar un comentario

captcha