Marivi y Marta, dos amigas

Este - por mi - como nada tiene que escribir, nos mete de relleno. Nada mas lejos de la realidad. Hay temas que abordar para aburrir. Pero, tenia ya ganas de traer a esta ventana tan universal, a mis amigas mas queridas: Marivi y Marta.
Tod@s de Moreda de Aller, nos conocimos siendo casi niños, aunque la verdad cuando comenzamos a sellar nuestra amistad, ya teníamos la edad de poder votar. Por aquel entonces, ellas pertenecían a un colectivo que se auto-denominaban "epidemia" -nunca, supe el porque de tal nombre- y se reunían en la cafetería El Carmen, allí "conspiraban" y hablaban de cambiar no el mundo -que más quisieran- sino de hacer un Moreda mejor. No pasaban de las palabras. Eran una veintena de joven@s.
No se me ocurrió nada mejor que darles "caña" en el periódico "CONCEYU ALLERAN" -periódico del Concejo de Aller- del que era redactor. Vaya follón que se montó!
La verdad que quería fomentar la discordia y de paso que se leyera el periódico de los "guajes", lo logré.
Con el devenir de los años aquello solo quedo en una mera anécdota juvenil. La amistad como los vinos se fue logrando con paciencia y espera.
Las dos tienen algo en común, les van los "santos", una la primera, para "vestirlos" y la otra, se casó con un "santo" varón, mi amigo Berto -por cierto, Marta, ponle a dieta- de la de comer, la otra no.
Marivi es la "mimosa" de la pandilla y es la voz mas popular de una emisora en la capital del Principado...de radio convencional o de "taxis"? Top secret. En cuanto a Marta, debo decir que era la clásica chica "pija". Los zagales del pueblo, la veíamos llegar todos los viernes, junto con otras cuatro "pijas" también, en un taxi - del popular, Paquirri- con aquel uniforme de las "Ursulinas" que tanto nos llamaba la atención. Todas hijas de "papás" -es incompleto el termino, ya que también debían tener..."mamás"- Uds. me entienden.
Nosotros - la tropa, el pueblo llano - para ir a estudiar hasta Oviedo debíamos tomar el tren, teniamos dos opciones: Una, directamente Moreda-Oviedo, con casi dos horas de tardanza (sobretodo la larga espera en la estación de Peñamiel y luego la de Fuso de la Reina) y la otra, Moreda-Mieres, trasbordo y cojer el bus de la empresa Fernandez, que nos dejaba enfrente el Hotel Ramiro I, mi elección. No como ahora que te lleva un Alsa en poco mas de media hora, cosas del bienestar social.
Tranquila, Marta, que ahora voy mejorar la opinión que están sacando los -pocos- que me leen, sobre ti.. Ya sabes que en los pueblos - sobretodo antes - era lo que entraba por los ojos primero y luego, lo otro. Ajenas, por supuesto, a nuestra miopía, no solo tu, sino las dos "Pilis": Arroyo & Antuña y tu prima Carmen Bayón, se me olvidaba, también Malita, que compartían aquel seat 1.500 y que hoy día todo aquello pasaría indiferente.
Realmente tuve la ocasión de compartir años mas tarde con todas vosotras veladas y juergas memorables, pasando de aquella nefasta primera impresión a una sincera amistad. Por eso, y lo positivo es que nunca...nunca...se debe juzgar a nadie sin tener conocimiento de causa. Así que, para la gente que me sigue en este medio y que no solo vean este articulo como algo personal -qué lo es- deben sacar sus propias conclusiones, que seguro tienen a alguien "atravesado" y si intimidan, seguro que lo verán de otro color.
A lo mejor, este articulo debía tener otro medio -carta, de toda la vida- y hacer dos copias, una para Marivi y la otra para Marta, y les haría la misma ilusión... pero no a mi.
Amigas, ya no os puede quedar la menor duda de que cuando os ofrecí mi amistad, era para toda la vida. Sirvan estas lineas como fiel testimonio de todo lo que siento por ambas.
Según -me comenta, el coordinador de este periódico digital- (tiene datos) tengo un grupo de fieles lector@s, especialmente a vosotros, os pido perdón por este tostón de comentario alusivo a mis amigas, lo siento.
Todo lo que hago procuro poner todo mi cariño en ello. Para mis dos "Emes", un beso y para Uds. mas artículos "frescos" como -los catalogan- mis colegas del ramo.
Aunque me quedo, particularmente, con un "sms" que recibí..."tus artículos son cercanos" decía. Es lo único que pretendo...ser lo que dura la lectura un poco parte de su/vuestro entorno/momento.



Dejar un comentario

captcha