Medidas de desacuerdo

Aristóteles estableció que nadie puede ser libre y a la vez estar obligado a ganarse la vida. Según éste, mantener un trabajo, se acerca a la esclavitud y le niega al hombre la posibilidad de alcanzar la grandeza.

Debe ser una de las ideas más confrontadas a los pensamientos de hoy en día, en una sociedad en las que el trabajo da dinero y éste genera consumo, pieza fundamental en la pirámide de necesidades de Maslow.

Hemos de intentar comprender que, en los tiempos que corren, el precio del estado del bienestar es demasiado alto para poder vivir en él. Hemos de pensar que, si no se toman medidas drásticas, de aquí a unos años, todo por lo que hemos luchado se va a ir al garete.

Es lógico que imaginemos, ahora que viene la derecha, los cortes en las ayudas sociales se van a venir abajo, que la privatización y la venta de los activos del estado van a estar a la orden del día. Pero yo hago una llamada a la cordura y al sentido común y les hago una pregunta, si en vez de la derecha fuese a venir la izquierda, ¿creen ustedes que no se iban a hacer recortes serios, no se iban a quitar las ayudas sociales…?

Supongo que muchos de ustedes pensarán como yo. Se harán porque simplemente son necesarias aunque, y quiero dejar muy claro esto, no nos gusten a nadie.

Pongo el caso de algunos profesores y maestros que están en pie de guerra por esas dos horas a la semana que les exigen desde los gobiernos autonómicos. Supongo que sabrán que gracias al ahorro que supone ésta medida, el estado se ahorrará 80 millones de euros, lo que permitirá mantener 300.000 becas en material escolar y 100.000 becas de comedor, que al fin y al cabo son ayudas sociales. Sé que no es gusto de nadie que les hagan trabajar dos horas más a la semana, sé que los maestros y profesores suelen llevarse trabajo a casa, y sé que no tienen tantas vacaciones como dicen muchos, pero yo les digo que, por ocho horas más al mes, por dos horas a la semana, 1 día de trabajo más al mes, merece la pena pagar las becas de nuestros hijos.

No sé muy bien por qué le cuesta tanto a Mariano Rajoy decir que las medidas que se van a tomar, si ellos llegan al gobierno, son las mismas que va a adoptar María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha. Es verdad que ésta comunidad es la que tiene mayor déficit de toda España, pero la realidad es que el organísmo que más déficit tiene a nivel nacional, es ESPAÑA.

Dado esto, no sé por qué es tan impopular la medida del techo de gasto y la reforma de la constitución. Supongo que mucha parte de la izquierda no la quiere por el simple hecho de que fue Aznar en sus legíslaturas el precursor de esto, pero eso me da igual. No podemos permitir a las autonomías que gasten más de lo que tienen. Simple y llanamente.

No considero que sea antidemocrática esta resolución, es más, me alegra que los dos partidos mayoritarios de éste país, por fin se pongan de acuerdo en algo y que hasta Sarkozy nos de la enhorabuena. Porque no olvidemos que la reforma constitucional ha sido aprobada en el Congreso por 316 votos a favor y 5 en contra. Una inmensa mayoría. No se puede hacer referendum por todo, porque para eso están las cortes. Pero entiendo que cada uno tiene su opinión y la respeto.

Pero lo que me da mucho corage es que los sindicatos no se movilicen por los cinco millones de parados, y se movilicen por esta reforma de la contitución. No puedo entender que pinta un sindicato opinando sobre reformas contitucionales no laboralistas y que por lo que afecta direcctamente al trabajo no protesten. Quizá sea que, por ésta nueva reforma, los sindicatos van a ver mermadas las subvenciones autonómicas como la última que dio la Comunidad de Andalucía para cursos de formación a estos impresentables. Señores Toxo y Méndez, se les ve mucho el plumero.

 

globatium.com



11 comentarios

  • # alicia Responder

    01/02/2013 11:54

    Suscribo todo lo que dices y el deses de que se vayan, todo lo que está sucediendo en España está a la altura de la gravedad de otras corruptelas pasadas muy famosas, el tema del los Gal , por ejemplo, pero a ver si ahora también van a la carcel.

  • # Luis Candelas Responder

    01/02/2013 13:12

    Este tipejo de Rajoy no esta ya legitimado para dirigir este país. No tiene ni la decencia de dirigirse a la ciudadanía para dar las explicaciones que el pueblo exige. Un tipo cobarde,ruin y despreciable como este solo merece,si no dimite,MOCION DE CENSURA

  • # jmanueleo Responder

    01/02/2013 13:41

    Pero la culpa de todo esto que pasa la tenemos nosotros que, como borregos, vamos a votar cada vez que hay elecciones. Todos estos "animales políticos" viven en su nube, con todos sus antojos satisfechos y dando lecciones de una moral que no conocen.

  • # Luis Bernardo Responder

    01/02/2013 17:01

    Al que no le hierva la sangre es porque tiene horchata o porque es otro de los que chupan. Esto sobrepasa el límite de lo soportable. No se puede aguantar más. Váyanse todos los que solo piensan en sus intereses y en vivir a costa de los ciudadanos.

  • # Alguien Responder

    01/02/2013 18:11

    Creo que no te has dejado nada en el tintero (bravo), que a otros/as tambien os hierva la sangre no me consuela, pero al menos me tranquiliza saber que no soy la unica persona que no finge que el traje del emperador es increible cuando va desnudo.

  • # Alguien Responder

    01/02/2013 18:21

    No consto como parado, porque sólo soy alguien más que ha tenido que emigrar mientras se le envenena la sangre viendo qué hacen de mi tierra, para ell@s sólo soy un daño colateral, un punto en una estadística, para mí es MI VIDA entera, lo único que tengo

  • # miguelcp Responder

    01/02/2013 19:11

    Desahucio a la casta política, a la bancaria, a los grandes defraudadores, a los evasores de capital, a los partidos oligárquicos, a los que nos deshaucian derechos...desahucio a la casa real. Hasta que paguen, a techar las penas en la cárcel!!

  • # marga Responder

    02/02/2013 13:15

    Esta tarde estaremos en Génova gritando ¡que se vayan ya! y ¡a la cárcel!

  • # Hasta los güevos de todo esto Responder

    03/02/2013 18:50

    Es imposible que de toda esta situación que estamos viviendo no salga algo muy, muy positivo para todos. Es impensable que dejemos los cuarenta y pico millones de habitantes del Estado pasar esta oportunidad de regeneración.....

  • # Alguien Responder

    03/02/2013 19:33

    Asi debemos verlo, creo, como una oportunidad de relfexionar, corregir, buscar alternativas, crecer, avanzar y mejorar. Saludos

  • # zugasbrivi Responder

    05/02/2013 22:31

    A mí me hierve la sangre, se me ponen los pelos de punta (y no de placer), los ovarios se me están hinchando cada vez que veo a todos estos ladrones (eso si, bien vestidos y bien nutridos) en la leche. !QUE PUTO ASCO!

Dejar un comentario

captcha